El grupo gerundense Els Cremats presenta su octavo disco, el más "reivindicativo"

El grupo El Cremats presentará su nuevo disco 'Formigues' este sábado en un concierto en el Centro Fraternal de Palafrugell (Girona); el trabajo, que es el octavo de la formación, tiene como peculiaridad que es el más "independiente y reivindicativo".
El grupo gerundense Els Cremats.
El grupo gerundense Els Cremats.
ELS CREMATS
El grupo gerundense Els Cremats.

En declaraciones a Europa Press, el cantante del grupo, Narcís Ferrer, ha explicado que para la banda el 'Formigues' es muy importante porque han podido hacerlo gracias al micromecenaje, lo que les ha permitido hacer las canciones "con plena independencia y sin censuras".

Sin dejar sus orígenes del canto de taberna, habaneras y son cubano, este último trabajo también tiene claras influencias del pop y el folk y, lo que es más importante para la formación, "es un disco de autor, sin etiquetas, pero que no pierde la identidad del grupo".

Ferrer lo ha definido como "crítico, contemporáneo, atrevido y arriesgado" ya que en sus canciones se dice lo que piensan; con letras que tiene una clara crítica social hacia los gobernantes actuales y en las cuales también se ha un llamamiento a la independencia de Catalunya.

Sílvia pérez cruz

El trabajo lo forman un total de doce canciones, nueve de las cuales son de autoría propia y las tres restantes son versiones: la primera es 'Ull per ull', una versión de Adrià Puntí; otra es 'Chacarrera del 55', una canción argentina que han versionado con la colaboración de Sílvia Pérez Cruz; y finalmente 'Anita', una canción cubana que cuanta con la participación de la cantante de flamenco Alba Guerrero.

"Las dos últimas versiones son una clara mirada al recorrido de la banda, que siempre se ha interesado por descubrir músicas de todo el mundo", ha apuntado Ferrer.

Entre las demás canciones, Ferrer destacaría 'Prou!', por su aire reivindicativo con el momento actual; y 'Formigues', en la cual exponen su situación personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento