El Gobierno habilita salas de estudio en la Biblioteca Central atendiendo a la demanda de los universitarios

Disponen de 350 plazas y permanecerán abiertas en los periodos de exámenes de lunes a domingo, ambos inclusive
Biblioteca Central de Cantabria
Biblioteca Central de Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Biblioteca Central de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha habilitado salas de estudio en la Biblioteca Central, atendiendo a la demanda del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC). Los nuevos espacios suponen abrir más de 350 plazas en horario ininterrumpido durante el periodo de exámenes.

En concreto, las instalaciones permanecerán abiertas a los estudiantes de lunes a domingo, de 9 a 21 horas desde este sábado, 25 de mayo, y hasta el 30 de junio.

Las nuevas salas cuentan con nuevo mobiliario, además de un sistema wifi para que se pueda acceder sin ningún problema desde los puestos de estudio a la red.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha mostrado este viernes al presidente del Consejo de Estudiantes de la UC, Carlos Fernández, los nuevos espacios de estudio, dando respuesta así a las peticiones realizadas por los estudiantes.

A la visita también han asistido los directores generales de Cultura, Joaquín Solanas; de la sociedad Educación, Cultura y Deporte, Víctor González Huergo, y los miembros del consejo Ignacio Fernández, Eduardo Prieto y Marta Tejerina, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Serna detalló que esta actuación triplica los puestos de estudio que existían en la Biblioteca hasta ahora, resaltando que "es un esfuerzo" que el Gobierno "hace para dar satisfacción a las demandas planteadas por el Consejo.

El consejero también destacó que no solo es "abrir" un espacio, sino aportar las "comodidades y facilidades" suficientes para que los estudiantes puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Serna les animó a "sacar partido" de estos nuevos espacios, que fueron calificados por los asistentes como "magníficos y muy adecuados para el estudio".

Por su parte, Carlos Fernández agradeció a la Consejería de Educación el "esfuerzo económico" que ha realizado en estos "difíciles" momentos, y reiteró su reconocimiento por el "apoyo" que están dando a los estudiantes en una época de gran "importancia" para ellos, como es el periodo de exámenes. Finalmente, mostró su "disposición" para seguir trabajando en esta línea de "colaboración y diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento