Ribó dice que Barberá debería dejar la Alcaldía si llega la imputación por "no ser compatible con el cargo"

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha considerado este viernes que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, debería dejar la Alcaldía si finalmente es imputada en el 'caso Nóos' porque "la imputación no es compatible con el cargo de alcaldesa".
Joan Ribó
Joan Ribó
EUROPA PRESS
Joan Ribó

El portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha considerado este viernes que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, debería dejar la Alcaldía si finalmente es imputada en el 'caso Nóos' porque "la imputación no es compatible con el cargo de alcaldesa".

Ha señalado a Europa Press que en caso de producirse esta posibilidad "Valencia saldría muy perjudicada" y ha pedido a Barberá que "no haga pasar la vergüenza a los valencianos y valencianas" de "continuar siendo la máxima autoridad en caso de que la imputen".

Ribó se ha pronunciado de este modo después de que el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, haya acordado solicitar a las Corts Valencianes que certifiquen la condición de diputados del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como trámite previo a elevar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una exposición razonada de los hechos por los que podrían ser imputados en el marco de esta causa.

El portavoz municipal de Compromís ha indicado que "la decisión del juez de preguntar a las Corts si Barberá y Camps son aforados "no es para conocer la situación de estas dos personas sino otro motivo". Ha opinado que éste es un "paso terriblemente significativo e indicativo de lo que va a pasar en un futuro" porque "cuando se pregunta esto, el paso siguiente es plantearse algún tipo de decisión judicial sobre ellos".

"Está muy claro que Rita Barberá y su discípulo Francisco Camps tienen sobre ellos la espada de Damocles, con el hilo apunto de romperse", ha dicho Ribó. Ha agregado que "ya se ha visto en declaraciones escritas de Castro" que "lo que está pasando en Valencia es lo mismo que en Mallorca y Jaume Matas ya está imputado".

"Siempre se ha preguntado por qué Matas está imputado y Barberá y Camps no. Ya tenemos la respuesta en la pregunta a las Corts Valencianes. Está clarísimo que hay que esperar un poco más para ver lo que va a pasar", ha agregado el concejal.

"dignidad de la ciudad"

Tras ello, Joan Ribó ha pedido a Barberá que "no haga pasar la vergüenza a los valencianos y valencianas" de "continuar siendo la máxima autoridad en caso de que la imputen". Ha opinado que de este modo "Valencia saldría muy perjudicada" ya que "ha sido el epicentro de muchos casos de corrupción y no puede soportar otro en su figura".

Así, ha estimado que la imputación "no es compatible con el cargo alcalde" y que si ésta llegara, la primera edil tendría que "ceder la Alcaldía" por la "dignidad de la ciudad". En esta línea, Joan Ribó ha avanzado que en caso de que Barberá fuera imputada, desde Compromís "pediríamos su dimisión". "Pedimos que Valencia no tenga este problema porque no se lo merece. Si lo tiene Barberá es su problema", ha señalado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento