Villa acusa al PSOE de estar "obsesionado" con él y advierte de que no es un miembro del Gobierno sino un profesional

PSOE dice que Villa tiene "miedo" de que exista copia de la tarjeta de memoria de la cámara que grabó en el despacho de Page y éste insiste: "No se grabó nada ni se entró en el despacho"
Ignacio Villa, RTVCM
Ignacio Villa, RTVCM
EUROPA PRESS
Ignacio Villa, RTVCM

El director general del Ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha acusado al PSOE, durante su replica a los partidos políticos en la Comisión de Control de RTVCM en las Cortes, de estar "obsesionado" con él, al tiempo que le ha advertido que no es un miembro del Gobierno sino un profesional de los medios de comunicación.

Tras cinco horas y media de Comisión, Villa ha dicho también a los socialistas que están llevando a cabo una "persecución estalinista" contra RTVCM y ha asegurado que de estar la oposición en el Gobierno regional el PSOE "pasaría de la persecución al exterminio".

Del mismo modo, ha acusado al PSOE de llevar a cabo una estrategia "del nazismo de Goebbels" al repetir una mentira "una y mil veces". Una acusación que ha propiciado que el socialista Luis Santiago Tierraseca pidiera a Villa que retirara sus palabras, cosa que éste no ha hecho provocando las consecuentes protestas del diputado socialista, que ha acabado siendo expulsado.

Tras esto, Villa ha continuado su exposición defendiéndose de las acusaciones de los socialistas, que han denunciado que el director general no reflejó sus ingresos y propiedades en la primera declaración de bienes que presentó en la región. "No tengo nada que ocultar", ha sentenciado Villa, quien ha añadido que su declaración es "impoluta, bien discreta y bien sencilla".

AUDIENCIA

También ha defendido Villa los datos de audiencia de RTVCM, al asegurar que cuando llegó al Ente la audiencia era de seis puntos y ahora está entre cuatro y cinco. Un dato que ha achacado a que la oferta televisiva se ha incrementado en el último año y medio al haber ahora 30 canales en abierto.

"No hemos bajado la audiencia, los espectadores siguen siendo los mismos y lo que ocurre es que el queso de reparto es mayor", ha indicado Villa, al tiempo que ha señalado que la audiencia "va muy bien" y que proporcionalmente al presupuesto del Ente va "excepcionalmente bien".

Villa ha vuelto a pedir al PSOE que deje de "insultar permanentemente" y que sea "constructivo" y que no diga cosas como que dice "gilipolleces" o que su comparecencia ha sido "un esperpento". "Están mintiendo y engañando a los ciudadanos y traficando con la radio y la televisión pública sin ningún pudor", ha criticado.

"Se creen que yo estoy mangoneando y no mangoneo como lo hacían ustedes. Mangoneaban la televisión de arriba a abajo y la radio la tenían inutilizada y Cospedal no aparecía. ¿Eso es libertad?", se ha preguntado.

En las últimas intervenciones de unos y otros, ha salido de nuevo a relucir la polémica suscitada por la supuesta grabación en el despacho del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, en el Senado. Así, el diputado socialista José Manuel Caballero ha insistido en que "se ordenó que se borrara la tarjeta de memoria de la cámara que grabó" en el despacho.

"No sabe si se ha hecho copia o no y ese es su miedo, usted sabe que se grabó, no ponga tan mala cara", le ha dicho a Ignacio Villa, quien ha replicado: "No sé si hay copia o no. Me da igual. No se grabó nada ni se entró en el despacho". "Ni entramos ni grabamos en el despacho de Page, sabe usted que no", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento