Detenidas las dos presuntas autoras de hurtos de anillos-sello en joyerías de Corrales, Reinosa y Santander

Como 'modus operandi', una de ellas distraía a la dependienta mientras la otra se llevaba el anillo

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de tres hurtos en sendas joyerías de Los Corrales de Buelna, Reinosa y Santander que se llevaban anillos tipo sello.

Se han recuperado los anillos sustraídos en Los Corrales y Reinosa en un negocio de compraventa de oro, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

La Benemérita tuvo conocimiento en mayo de que en una joyería de los Corrales de Buelna se había producido la sustracción al descuido de un anillo de oro de los conocidos como "sello".

Al parecer, mientras una mujer distraía a la persona que estaba al frente de la joyería, otra se pudo haber apoderado del anillo.

Así, la Guardia Civil de Los Corrales comenzó una investigación de lo sucedido, pudiendo averiguar que con el mismo modus operandi se había cometido otro hecho en una joyería de Reinosa, donde igualmente se robó otro anillo de este tipo.

Durante las pesquisas se pudo averiguar la identidad de las presuntas autoras, con iniciales L.M.Z. e I.V.P., que fueron detenidas el pasado 17 de mayo.

En otras gestiones se averiguó que estas dos personas eran presuntas autoras de otro hurto ocurrido en abril en otra joyería de Santander, de la que se había sustraído otro anillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento