El Inteco detecta una oleada de correos electrónicos que suplantan la identidad del banco BBVA para engañar al usuario

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado una oleada de correos fraudulentos que se hacen pasar por el banco BBVA con el objetivo de engañar al usuario para que acceda a un enlace que le redirige a una web maliciosa que suplanta la identidad del banco para capturar sus claves de acceso y datos bancarios.
Sede Del Inteco
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EUROPA PRESS
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La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado una oleada de correos fraudulentos que se hacen pasar por el banco BBVA con el objetivo de engañar al usuario para que acceda a un enlace que le redirige a una web maliciosa que suplanta la identidad del banco para capturar sus claves de acceso y datos bancarios.

Según ha explicado el Inteco, este tipo de suplantaciones de entidades bancarias es frecuente, por lo que ha recordado que, para no ser víctimas de este fraude conocido como phishing, es necesario seguir algunas recomendaciones como no abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, los cuales hay que eliminar directamente.

Igualmente, desde la Oficina de Seguridad del Internauta se aconseja no contestar en ningún caso a los citados correos, así como tener precaución al seguir enlaces y al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos, según ha informado el Inteco en un comunicado recogida por Europa Press.

Además, siempre deben de tenerse en cuenta los consejos que facilitan todos los bancos en su sección de seguridad, que consisten en cerrar todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco; escribir directamente la ERL en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos y asegurarse de que la web comienza por 'https://' para que los datos viajen cifrados por la red.

Asimismo, es necesario verificar la legitimidad del sitio web mediante el uso del navegador y no acceder al servicio de banca online desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.

Finalmente, el Inteco ha recalcado que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes, por lo que si algún usuario recibe un correo en este sentido, no debe facilitar ningún dato, sino contactar inmediatamente con el banco oficial.

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