El IV Encuentro de la Piedra Natural invita a agentes de Polonia, Rusia, Brasil, México y EEUU

La Junta, a través de Extenda, organiza este foro de negocios que se celebrará en Macael (Almería) del 28 al 30 de mayo

El IV Encuentro Internacional de la Piedra Natural, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, se celebrará en Macael (Almería) del 28 al 30 de mayo, con la presencia de agentes internacionales de Polonia, Rusia, Brasil, México y Estados Unidos.

Según indica Extenda en una nota, las empresas andaluzas participantes y los operadores extranjeros invitados se reunirán en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), que colabora en esta acción de promoción exterior del sector.

El objetivo de este foro internacional, que se ha celebrado durante cuatro años, es "dar a conocer a importadores, distribuidores y mayoristas, la calidad de los productos del sector de la piedra natural. Asimismo, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, junto al presidente de AEMA, Antonio Martínez, darán la bienvenida a las empresas participantes.

La agenda de esta acción, cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, incluye una conferencia en inglés sobre la comarca del mármol y su situación estratégica y diversidad de producción y encuentros bilaterales entre las empresas andaluzas asistentes y los invitados extranjeros al encuentro.

Estas agendas de entrevistas se concertarán en función de los intereses mostrados por cada importador y cada empresa andaluza y los días 29 y 30 de mayo la delegación internacional podrá visitará las canteras de mármol, las fábricas e instalaciones de las empresas andaluzas y diversas obras realizadas en piedra natural.

Extenda apoya la promoción del sector desde sus inicios como empresa, y ha realizado acciones de relevancia como la actividad denominada 'Embajadores del Mármol' que se viene desarrollando en Estados Unidos.

El sector de la piedra natural sigue siendo estratégico para Extenda y está previsto dar seguimiento a las acciones emprendidas en años anteriores y la inclusión del sector en las acciones previstas para 2013 en el sector de la construcción como las misiones comerciales a Colombia o Argelia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento