Nace la Plataforma Socialismo y Ciudadanía, el intento de varios militantes de regenerar el PSOE

  • "Creemos que ha llegado el momento de que el PSOE haga algo más", explican.
  • Algunos de sus promotores han ostentado cargos públicos en otras legislaturas.
  • Uno de los principales objetivos de la plataforma es que cada militante represente un voto a la hora de tomar decisiones en el partido.
Imagen de archivo de una Comisión Ejecutiva del PSOE bajo la presidencia del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Imagen de archivo de una Comisión Ejecutiva del PSOE bajo la presidencia del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE
Imagen de archivo de una Comisión Ejecutiva del PSOE bajo la presidencia del secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Varios militantes del PSOE, algunos que han ostentado cargos públicos en otras legislaturas, han lanzado este sábado la Plataforma Socialismo y Ciudadanía, reclamando que se promuevan cambios internos en el seno de la organización.

Durante un acto celebrado en Segovia, en declaraciones a los periodistas, el exsenador Luis Salvador, uno de los promotores, ha explicado que "creemos que ha llegado el momento de que el PSOE haga algo más".

Estos cambios se refieren tanto a nivel interno, como asumiendo compromisos externos "que nos vuelvan a situar como partido de referencia ante la ciudadanía".

Uno de los principales objetivos de la plataforma es que cada militante sea un voto a la hora de decidir en el partido, lo que, a juicio de Salvador, beneficiará que los cargos públicos rindan cuentas y favorecerá la limitación de mandatos.

Para Luis Salvador, "hay que evitar redes clientelares, por lo que aspiramos a que se aceleren los cambios y no se den pasos atrás para la refundación y regeneración del PSOE".

Acto en Segovia

Preguntado si han elegido Segovia por ser la circunscripción electoral del secretario de Organización federal, Óscar López, Salvador ha explicado que "no hacemos las cosas por fastidiar, se trata de una ciudad amable y bonita, modelo de convivencia".

Salvador ha insistido en que querían que, en vez de Madrid, fuera una ciudad donde la gente se conoce.

En el acto han leído partes del manifiesto Javier Arranz, concejal de Deportes de Segovia, David González, Alberto Sotillos, Mónica Pedrayes, María del Mar Sánchez y Enrique Pérez.

En el texto se subraya que la plataforma defiende "una apuesta clara y creíble por la regeneración democrática en el conjunto del Estado español, donde asumimos el modelo de debate abierto a la ciudadanía con el objetivo de reformar la Constitución".

Asimismo, explica que esta iniciativa "surge del convencimiento, tras una serie de reflexiones entre compañeros, en las que se concluye que el PSOE, si permanece inmóvil, se manifiesta incapaz para satisfacer las demandas de una militancia de base".

También de los ciudadanos, añade, "que exigen más transparencia de gestión y más participación directa, sin matices, sin condicionantes, sin delegaciones de voto que recuerdan el sufragio censitario del siglo XIX".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento