Ingresa en prisión la mujer acusada de matar a su madre en la localidad vizcaína de Muxika

  • Fue la mujer quien llamó al 112 para informar de que había matado a su madre.
  • Cuando las patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia llegaron al lugar, la víctima todavía estaba con vida.
  • La mujer fue atendida por los sanitarios, pero falleció poco después por la gravedad de sus lesiones.
Imagen de satélite de la localidad de Muxika, en Vizcaya.
Imagen de satélite de la localidad de Muxika, en Vizcaya.
GOOGLE MAPS
Imagen de satélite de la localidad de Muxika, en Vizcaya.

La mujer de 56 años que fue detenida por la Ertzaintza acusada de matar con un hacha a su madre, de 83 años, en un caserío de la localidad vizcaína de Muxika, ha ingresado en prisión por orden judicial, según informó la Ertzaintza.

Este sábado ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia número 1 de Gernika presunta parricida, de 56 años. Tras tomarle declaración el juez ha decretado su ingreso en prisión, y posteriormente ha sido trasladada al centro penitenciario de Nanclares de la Oca (Alava).

La mujer mató este viernes a su madre, de 83, a hachazos en un caserío de Muxika. Según ha informado un vecino de esta localidad que conocía a la familia, la supuesta matricida estaba en tratamiento por depresión, tras haber sufrido en los últimos años el suicidio de su hermano, la muerte de su padre y un divorcio.

El crimen cometido en la noche del viernes presuntamente por esta mujer ha causado una gran conmoción en este municipio vizcaíno de 1.550 habitantes, donde la familia había residido siempre en un barrio rural de varios caseríos.

La madre, "muy calladita de puertas para afuera", según el mismo residente, se desplazaba con ayuda de un andador, con el que los vecinos la veían caminar en el exterior de su casa, donde vivía junto a su hija.

Aunque esta familia era muy conocida en el municipio, ni la madre ni su hija hacían apenas vida social en los últimos años vida con el resto de los residentes, según el mismo vecino, que ha preferido ocultar su identidad.

Durante este sábado, allegados de la víctima han acudido al caserío familiar y se han mostrado "muy conmocionados por lo ocurrido".

"En el pueblo, todos estamos muy asustados, porque nadie podía imaginar que podría ocurrir algo así. Sabíamos que la mujer acudía al médico y que recibía tratamiento por depresión, pero nunca pudimos pensar que podría llegar a hacer algo así", ha lamentado.

La víctima falleció por la gravedad de sus heridas

Hacia las 21.40 h de la noche de este viernes, la mujer llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que había matado a su madre.

Patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada se desplazaron al lugar y localizaron a la víctima todavía con vida.

La mujer fue atendida por los sanitarios, pero poco después falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

La presunta homicida fue detenida por los agentes en el lugar de los hechos y trasladada a dependencias policiales.

El Ayuntamiento de Muxika, tras contactar con la familia, ha pedido que se respete su dolor y de momento ha decidido no organizar ningún acto de repulsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento