Fallece el compositor y director de orquesta Alfonso Santiesteban

  • Escribió música para múltiples películas en España e Italia, además de obras de teatro, anuncios publicitarios, sintonías de radio y de televisión.
  • Entre sus bandas sonoras de series populares de TVE destacan las de 'La Barraca', 'Cañas y barro' y 'Sonatas'.
  • Como director de orquesta dirigió, entre otras, la Sinfónica de Madrid, la Sinfónica Ligera de RTVE y la Master Camerata Orchestra de Hollywood.
El compositor, director de orquesta y pianista Alfonso Santiesteban, en una imagen de archivo de 2012.
El compositor, director de orquesta y pianista Alfonso Santiesteban, en una imagen de archivo de 2012.
GTRES
El compositor, director de orquesta y pianista Alfonso Santiesteban, en una imagen de archivo de 2012.

El compositor, pianista y director de orquesta Alfonso Santiesteban falleció en la noche de este viernes a los 69 años en la Clínica Parque San Antonio de Málaga, informaron fuentes del centro sanitario.

Santiesteban escribió música para múltiples películas en España e Italia, además de obras de teatro, anuncios publicitarios, sintonías de radio y de televisión.

Es el autor de la bandas sonoras de series populares de TVE como La BarracaCañas y barroSonatas.

Como director de orquesta dirigió la Sinfónica de Madrid, la Sinfónica Ligera de RTVE, The Big Band Jazz Orchestra, la Sinfónica de la Radio Televisión Italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y Master Camerata Orchestra de Hollywood.

Para TVE fue director Musical de Señoras y señoresPalmarésMúsica y EstrellasAndanteAplauso300 MillonesExitos 81, Blanco y Negro, Bla, bla, blaVerdad o mentiraEl TrenSi yo fuera Presidente.

Premios

Cuenta con varios galardones, entre los que destacan el Gran Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo a la Mejor Banda Sonora (1970); Premio CEC (Círculo Escritores Cinematográficos) a la Mejor Composición Musical (1971); Premio Long Play al Mejor Músico Cinematográfico (1974); Premio CAM Roma, para Bandas Sonoras (1976, 1979 y 1980); Disco de Oro '25 Años Música' (1989); y Doble Album de Platino en México (1990) y en Estados Unidos (1991).

El 25 de mayo de 1970, contrajo matrimonio en Madrid con la presentadora de TVE Marisa Medina, con la que tuvo tres hijas. En marzo de 1994, Alfonso y Marisa presentaron de mutuo acuerdo la demanda de divorcio en Madrid.

En 2003, Santiesteban celebró sus "40 años de música" con un nuevo trabajo para el que seleccionó diferentes piezas de piano y orquesta de toda su carrera, que presentó junto a su amigo Augusto Algueró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento