Una Confederaciones plagada de estrellas en el país del fútbol

  • Neymar liderará una selección brasileña repleta de jóvenes talentos.
  • España acude con todos sus campeones: Xavi, Iniesta, Sergio Ramos...
  • Chicharito, Luis Suárez o Balotelli son otras de las grandes atracciones.
Iniesta, Neymar, Balotelli, Chicharito y Luis Suárez, estrellas de la Copa Confederaciones.
Iniesta, Neymar, Balotelli, Chicharito y Luis Suárez, estrellas de la Copa Confederaciones.
Iniesta, Neymar, Balotelli, Chicharito y Luis Suárez, estrellas de la Copa Confederaciones.

La ausencia de los dos mejores jugadores del mundo, algo a priori malo para un torneo, puede y debe ser visto como algo positivo. Los focos en la Copa Confederaciones no estarán tan centrados en Messi y Cristiano Ronaldo y varias estrellas a nivel mundial tienen la ocasión de demostrar su categoría internacional.

Neymar, Iniesta, Luis Suárez, Chicharito, Moses, Xavi, Lucas Moura, Cavani, Silva, Emenike, Hulk, Thiago Silva, Sergio Ramos... La lista de grandísimos jugadores es inmensa y en un torneo en el que la presión es inferior a un Mundial o torneo continental, se multiplican las opciones de que brillen. Es la hora de disfrutar.

La selección de Brasil ha roto con el pasado. Scolari no ha contado ni con Kaká ni con Ronaldinho y su apuesta es contar con los jugadores llamados a liderar a la 'canarinha' en los próximos años. Neymar es su líder y junto a él los Hulk, Hernanes, Lucas Moura, Leandro y Oscar intetarán devolver a Brasil al lugar que le corresponde. La experiencia correrá a cargo de sus defensas: Alves, Thiago Silva y Marcelo.

Por su parte, España  sigue confiando en los jugadores que le han llevado a los mayores éxitos de su historia. La campeona de todo se prepara de cara a Brasil con el bloque que le convirtió en campeona mundial y europea y los Iniesta, Xavi, Sergio Ramos, Silva, Busquets, Cesc, Villa o Piqué seguirán llevando el peso del equipo.

La delantera de Uruguay da verdadero miedo. En la Confederaciones se presentará con el mejor jugador del Mundial (Diego Forlán), el mejor de la Copa América (Luis Suárez) y el máximo goleador del 'calcio' italiano (Edison Cavani). Un triplete que pondrá en apuros a cualquier defensa.

Las dos estrellas de Italia no pueden ser más opuestas. La cabeza y la calidad de Pirlo guía a su selección mientras que Balotelli pone la rabia, la lucha y el gol.

Del resto de selecciones conviene no perder de vista a Chicharito Hernández en México, a Kagawa en Japón y a Emenike en Nigeria.

LAS CINCO ESTRELLAS

- Neymar. Ha llegado su hora. En Brasil reina a su antojo y hace con sus rivales lo que quiere, pero ahora debe demostrar su condición ante las mejores selecciones del mundo. Qué mejor excusa que celebrar a lo grande su reciente fichaje por el FC Barcelona.

- Andrés Iniesta. Nunca falla, es casi imposible verle un mal día sobre el campo y tiene el don de hacer goles en el momento decisivo. En un equipo coral como España es el jugador más imprescindible.

- Chicharito Hernández. Después de un año complicado, en el que ha jugado menos de lo que esperaba en el United, llega con ganas  a la Copa Confederaciones. Es un rematador feroz con un olfato de gol innanto.

- Luis Suárez. Es ya uno de los grandes del fútbol mundial. Su temporada en el Liverpool ha sido a un nivel altísimo y querrá olvidar su incidente con Ivanovic con una actuación que le haga olvidar sus excesivo protagonismo extradeportivo.

- Mario Balotelli. Sus genialidades llevaron a Italia a la final de la Eurocopa, pero su talento es tan imprevisible como su comportamiento fuera del campo. Si tiene su torneo, la 'azzurra' es aspirante a todo.

LOS CINCO TAPADOS

O no son el mejor jugador de su selección o no son una estrella consagrada a nivel mundial, pero pueden ser los tapados de la competición y convertirse en jugadores clave en la competición:

- Al Shaarawy. El joven extremo italiano, de origen egipcio y extravagante apariencia, cuajó una buena temporada en el Milan y destaca por su velocidad y habilidad para el regate, a lo que ha añadido una mejoría de cara a portería. Busca afianzarse con la absoluta.

- Hernanes. El centrocampista de la Lazio debe ser el suministrador de balones para el ingente talento que tiene Brasil en sus atacantes. Debe superar su irregularidad y dar un paso adelante para ser el líder del centro del campo de la 'canarinha'.

- Fernando Torres. Hace tiempo que perdió su condición de indiscutible con España y, además, había dejado incluso de ser convocado. Sin embargo, un gran final de temporada le ha devuelto a la selección y llega en forma y con desmostrar muchas cosas.

- Edinson Cavani. Llamar tapado a un jugador que ha marcado 29 goles en el 'calcio' roza lo soez. Sin embargo, el potente delantero uruguayo es un desconocido para el público en general y querrá demostrar en Brasil que ya es uno de los mejores 'nueves' del mundo.

- Giovani dos Santos. El habilidoso jugador del Mallorca debe tapar con su velocidad y sus goles la ausencia nuevamente de Carlos Vela. Tiene una zurda mágica y ganas de mostrarse ante el mundo en un gran evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento