El Consell no contempla que el ERE de RTVV se pueda anular y dice que el 31 de agosto todos los despedidos estarán fuera

Císcar señala hay "fórmulas" y "alternativas" para que el ente funcione con menos trabajadores
José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
JOSÉ ANTONIO CALAHORRO/GVA
José Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado que en el Consell no contemplan que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se pueda anular porque "cumple todos los requisitos formales y jurídicos". Asimismo, ha asegurado que se ejecutará "conforme estaba previsto en el momento de su aprobación", de modo que "el 31 de agosto se habrán producido todas las salidas que se tienen que producir".

El también conseller de Presidencia se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por si el hecho de que el juez fallara en contra del ERE de RTVV, supondría el cierre del ente público.

"No contemplamos el escenario de que el ERE que se pueda anular, cumple todos los requisitos formales y jurídicos como para que vaya adelante", ha indicado José Císcar, quien ha añadido que este Expediente de Regulación de Empleo está "plenamente justificado" porque "está hecho precisamente para garantizar la sostenibilidad de RTVV".

Así, ha recordado que, como ya dijo en su momento, "la alternativa es o el ERE o el cierre", porque "no garantizar la sostenibilidad, no ahorrar y quitar gastos y costes a la sociedad implicaría entrar en una causa de disolución y de liquidación y eso siempre implica el cierre". "El ERE se ha hecho precisamente para evitar el cierre", ha destacado.

En cuanto a la gestión de la nueva directora del ente, Rosa Vidal, ha subrayado que "ha entrado en un momento crucial", y ha añadido que no tiene "la más mínima duda de que está tomando las decisiones más adecuadas".

"hay fórmulas para que pueda funcionar"

Preguntado por las advertencias de que no se podrá mantener la programación cuando se apliquen todas los despidos, ha aseverado que "el ERE se va a ejecutar conforme estaba previsto en el momento de su aprobación", por lo que "el 31 de agosto se habrán producido todas las salidas que se tienen que producirse". "Habrá fórmulas para que sí pueda funcionar; siempre hay alternativas", ha subrayado.

Císcar, inquirido por si en el contrato programa se renuncia a privatizar una franja de programación, ha instado a esperar a que sea aprobado. Al respecto, ha destacado que tras su aprobación por parte del consejo de administración, se trasladará a las Corts Valencianes y, finalmente, el Consell lo aprobará. Así, se ha comprometido a dar todos los "detalles" de este documento cuando se apruebe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento