El consejo de administración de CajaSur Banco nombra presidente a Miguel Ángel Cabello

Nombra también a Francisco Rapún como director general de Negocio y a Jorge Morquecho como director general adjunto de Negocio Minorista
Reunión de los miembros de CajaSur con el alcalde de Córdoba
Reunión de los miembros de CajaSur con el alcalde de Córdoba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Reunión de los miembros de CajaSur con el alcalde de Córdoba

El consejo de administración de CajaSur Banco ha aprobado este viernes el nombramiento del ejecutivo bancario cordobés Miguel Ángel Cabello como nuevo presidente de la entidad financiera cordobesa, en sustitución de José Carlos Pla, que ha estado al frente de la misma durante más de dos años y medio.

Según informa la entidad en una nota, el presidente de Kutxabank, que ha asistido en esta jornada en Córdoba al relevo en la Presidencia de CajaSur, ha aprovechado su visita a Córdoba para mantener un encuentro institucional con el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que ha servido para presentar al nuevo presidente de la entidad cordobesa, Miguel Ángel Cabello, y despedir a su predecesor en el cargo, José Carlos Pla, al igual que hiciera este jueves con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En concreto, Miguel Ángel Cabello sustituye en el cargo a José Carlos Pla tras haber desempeñado con "gran éxito profesional" el citado puesto y cumpliendo, además, el compromiso de permanecer dos años al frente de la entidad cordobesa.

CajaSur, la entidad financiera cordobesa integrada en el Grupo Kutxabank, inicia ahora esta renovación de su cúpula directiva con el doble objetivo de consolidar su relanzamiento comercial y su crecimiento en el resto de la Comunidad andaluza. El proyecto estará liderado por Miguel Ángel Cabello Jurado, que será la nueva cara institucional del banco.

CABELLO,

Ejecutivo de prestigio

Miguel Ángel Cabello es uno de los ejecutivos bancarios más prestigiosos de Andalucía. Natural de Priego de Córdoba (Córdoba), casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho y en Económicas, profesor de Economía y Hacienda Pública en la Universidad de Granada y exdirector general de Planificación de la Junta de Andalucía.

La carrera profesional de Miguel Ángel Cabello ha estado íntimamente ligada al mundo financiero. Fue Director General de Unicaja durante 18 años, hasta junio de 2010. En su amplio currículo también destacan sus anteriores cargos como Director del Banco Hipotecario (1984-1988), Director General de Caja Granada (1988-1992) y el puesto de Consejero independiente del Banco Mare Nostrum (BMN).

Mientras, el nuevo director general de CajaSur, Francisco Rapún, viene avalado por una amplia experiencia en el sector de las finanzas. En la actualidad dirigía la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), con rango de director general adjunto.

Rapún, 55 años, natural de Sabiñánigo (Huesca), casado y con dos hijos, es Ingeniero de Caminos y licenciado en Económicas. Se inició en banca en el grupo BBVA y posteriormente pasó al Banco Guipuzcoano, donde ocupó la dirección general adjunta, para recalar años más tarde en CajaSur.

La reestructuración organizativa de la cúpula directiva de CajaSur incluye también figura del director general adjunto de Negocio Minorista, que estará desempeñada por Jorge Morquecho, con amplia experiencia en la red de negocio financiero primero en BBK y luego en Kutxabank.

Agradecimiento de josé carlos pla

A la finalización del consejo de administración, José Carlos Pla, ha mostrado su más profundo agradecimiento a directivos y empleados por el esfuerzo y el apoyo que ha encontrado en CajaSur en todo este tiempo, a la vez que ha agradecido al presidente del Grupo Kuxtabank, Mario Fernández, la confianza depositada.

"Me voy sabiendo que CajaSur cuenta con un magnífica plantilla que, pese a las dificultades del entorno económico en el que nos encontramos, responde en todo momento con profesionalidad y dedicación, dando lo mejor de sí", ha manifestado Pla, quien también ha agradecido a Córdoba, "una ciudad que echaré de menos, la buena acogida con la que me recibió", y ha destacado "el trabajo fructífero y las buenas relaciones mantenidas con las instituciones cordobesas y andaluzas, y los distintos responsables públicos".

Asimismo, José Carlos Pla ha felicitado al nuevo presidente, Miguel Ángel Cabello, y le ha animado en su nuevo reto profesional, al tiempo que augura grandes éxitos para CajaSur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento