Declaran nulas las reducciones de jornada de la plantilla que limpia los institutos de Madrid

  • La empresa 'Eulen' es condenada a reponer al personal afectado por las reducciones en la jornada laboral en la que se produjeron.
  • Aún así, no tendrán que pagar los salarios durante el tiempo desde que se puso en marcha la decisión.
Una señora de la limpieza realiza su tarea en un museo.
Una señora de la limpieza realiza su tarea en un museo.
ARCHIVO
Una señora de la limpieza realiza su tarea en un museo.

La sección 6 de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulas las reducciones de jornada aplicadas por 'Eulen' a parte de los trabajadores que realizan la limpieza de los institutos de Madrid, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Declaramos nulas todas las reducciones de jornada habidas a raíz de la nueva adjudicación de la contra de limpieza por Eulen, por lo que condenamos a esta empresa a estar y pasar por tal declaración y a reponer al personal afectado por las mismas en la jornada laboral que realizaban antes de haber procedido a la reducción", explica.

En todo caso, la sala no condena, tal y como pedía la acusación --UGT y CC.OO.--, al pago de los salarios durante el tiempo desde que se puso en marcha la decisión, algo que el TSJM circunscribe a "ser precisado en demanda para cada una de las personas afectadas por la medida".

El principal argumento de los jueces para tumbar la decisión es que tal medida suponía una "modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo", cuando se produjo una "exclusión de todo procedimiento de negociación colectiva sobre modificación de condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento