La Corporación de Santander expresa su "repulsa, indignación y dolor" ante el asesinato de la víctima de violencia

El presidente de Cantabria y el delegado del Gobierno participan en la concentración de repulsa
Concentración de repulsa por el asesinato
Concentración de repulsa por el asesinato
EUROPA PRESS
Concentración de repulsa por el asesinato

El Pleno de la Corporación de Santander ha manifestado su "repulsa, indignación y dolor" ante el asesinato la pasada noche de una mujer a manos de su expareja en la capital cántabra.

Posteriormente, los concejales, junto con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, entre otras autoridades, han protagonizado una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento en repulsa por el asesinato de la mujer, que ha muerto estrangulada por su expareja en su domicilio de la calle Enrique Gran, en el que se encontraba el hijo de ambos de cuatro años de edad.

En un Pleno extraordinario convocado de urgencia para las 13.00 horas, el alcalde, Íñigo de la Serna, ha leído una declaración institucional suscrita por los tres grupos municipales (PP, PSOE y PRC), para condenar y luchar contra la violencia hacia las mujeres.

En la misma, la Corporación rechaza esta muerte y expresa su pésame a la familia. Además, señala que este tipo de violencia es "un atentado contra los derechos humanos", así como que "está en mano de cada uno de nosotros romper con el silencio que hace cómplices a quienes callan". "Tenemos que empeñarnos en acusar y denunciar estas injusticias para que el silencio no las absuelva", remarca.

Los grupos municipales también se comprometen a seguir trabajando en la atención y protección a las víctimas, para prevenir las situaciones de violencia y para educar en igualdad "como único camino para que mujeres y hombres puedan mantener relaciones de respeto y equidad".

Finalmente, la Corporación renueva su compromiso de lucha contra esta violencia "mientras haya una sola mujer que no viva en paz y libertad".

Tras concluir el Pleno, los concejales, portando velas encendidas y lazos morados (símbolo contra la violencia de género) se han concentrado en silencio en la plaza del Ayuntamiento junto con otras autoridades y ciudadanos. Un aplauso ha cerrado el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento