La Junta "tiende la mano" al PSOE para que ofrezca "ideas tangibles" que doten de un valor añadido al PICE

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido apoyo al PSOE de la región para que ofrezca "ideas tangibles" para darle al Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) impulsado por el Ejecutivo un "valor añadido".
Leandro Esteban, portavoz
Leandro Esteban, portavoz
EUROPA PRESS
Leandro Esteban, portavoz

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido apoyo al PSOE de la región para que ofrezca "ideas tangibles" para darle al Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) impulsado por el Ejecutivo un "valor añadido".

En declaraciones a los medios tras la clausura del Foro sobre el PICE que se ha celebrado este viernes en Toledo, Esteban ha resaltado que la intención del Gobierno es que este plan "siga siendo un documento abierto que esté permanentemente sometido a chequeo y en contacto con foros de opinión para hacer de él un plan enriquecido".

Por ello, ha dicho que "se echa de menos" un apoyo del PSOE "para conseguir unanimidad" sobre el plan, y ha reprochado que "los socialistas sólo plantean propuestas de una manera que no es útil ni se hacen con la sinceridad que requiere".

En todo caso, ha resaltado que el resto de sectores y agentes sociales de la región "sí quieren participar", aunque ha reconocido que le gustaría que el PSOE "abandonase políticas radicales y que ofrezca ideas tangibles".

"Creo que es importante un consenso que le añada valor a un plan que pretende ser el motor de arranque de la economía", ha apuntado Esteban, subrayando que tienen "la mano tendida" a los socialistas para colaborar en este asunto.

"chequeo permanente"

Previamente, en su discurso de clausura del Foro, Esteban ha abogado por que el PICE sea sometido a un "chequeo continuo" ante los agentes sociales para conseguir un plan "de futuro". Ha insistido en que el "espíritu" del PICE es "invertir una tendencia económica y anímica en la región y anticipar la salida a la crisis".

El portavoz del Gobierno ha manifestado que tras dos años de legislatura "complicados", ahora se está en condiciones de "ofrecer medidas de apoyo y de estímulo para los emprendedores", algo que intentará el PICE con el objetivo de "relanzar la economía".

"magnífica noticia"

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha sido la encargada de inaugurar este foro, ha aseverado que el PICE es "una magnífica noticia" para la región, y ha abogado por consensuar un diálogo social "como parte importante de este proyecto".

Se ha referido a los cuatro pilares que conforman este plan —empresas agroalimentarias, comercio, turismo e infraestructuras— asegurando que "formarán parte de una estrategia amplia para crear empleo".

"Estamos fomentando estas medidas incidiendo en estos sectores con el objetivo de crear empleo para abordar el presente y el futuro de la recuperación económica", ha dicho.

El pice, A DEBATE

El Foro del Plan de Inversión y Creación de Empleo ha arrancado con el discurso inaugural de Carmen Casero, tras lo que se ha celebrado una mesa redonda con cuatro puntos, correspondientes a los cuatro pilares de esta medida.

En primer lugar se ha tratado el tema 'Innovando en el comercio tradicional de Castilla-La Mancha' en un debate que ha contado con la participación del consultor experto en comercio tradicional y profesor de ESIC Víctor Valencia.

A continuación le ha tocado el turno a la Agricultura con la ponencia 'Agricultura se escribe con A', con la participación del catedrático de la ETS de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Montero.

Por su parte, el doctor ingeniero de Caminos y catedrático de la UCLM José María Menéndez ha sido el encargado de hablar de 'Infraestructuras necesarias para el crecimiento', antes de que el empresario turístico Alfonso Seoane interviniera en 'Los retos del turismo de Castilla-La Mancha'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento