La Royal Philharmonic Orchestra abrirá el 1 de agosto un FIS con 49 actuaciones y precios más reducidos

El Eifman Ballet de San Petersburgo y la Filarmonica della Scala de Milan estarán también en una edición, que trae precios más reducidos
Presentación del FIS
Presentación del FIS
EUROPA PRESS
Presentación del FIS

La Royal Philharmonic Orchestra será la encargada de inaugurar el próximo 1 de agosto el 62 Festival Internacional de Santander (FIS), que tendrá entre los protagonistas de sus 49 actuaciones a la Orquesta Filarmónica della Scala de Milan; a la Orquesta Nacional de España, al Eifman Ballet de San Petersburgo, y recordará al músico cántabro Ataulfo Argenta en el centario de su nacimiento.

La edición del FIS que se celebrará entre el 1 y el 26 de agosto, será la primera de su nuevo director, Jaime Martín, quien ha presentado este viernes la programación, acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Este año, en el que las entradas se buscará atraer a nuevos públicos, no sólo a los amantes de la música clásica, y para ello contará con figuras como José Mercé, que el 15 de agosto presentará su último álbum 'Mi única llave' o el espectáculo de danza española y flamenca 'Cupaima', que pretende transportar a pasajes de la vida fallecida Chavela Vargas.

Otra de las novedades de esta edición, serán los precios de las entradas que, como ha explicado su director, este año bajarán "de manera considerable" para hacer posible que más gente pueda presenciar algunos de los espectáculos del FIS.

El horario de los conciertos también se modificará, pasándose a celebrar de las 21.00 horas, como era habitual, a las 20.30.

La 62 edición del FIS también traerá de nuevo los 'Marcos Históricos', con una programación que incluye 31 conciertos que se celebrarán entre el 3 y el 25 de agosto en 25 localidades cántabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento