CC invita a Bravo de Laguna a dar ejemplo reduciendo los cargos del Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de Coalición Canaria (CC)-PNC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha invitado este viernes al presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna, a dar ejemplo reduciendo los cargos de su gobierno en la isla.

El portavoz de Coalición Canaria (CC)-PNC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha invitado este viernes al presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna, a dar ejemplo reduciendo los cargos de su gobierno en la isla.

De esta forma, Bañolas se refería a las declaraciones de Bravo de Laguna sobre la necesidad de recortar la clase política. "Si Bravo de Laguna quiere reducir la administración, que empiece dando ejemplo", apuntó.

En este sentido, consideró que "es positivo" plantear una reducción y ajuste de las administraciones pero, dijo, "no es de recibo que el planteamiento parta de alguien como el presidente del Cabildo de Gran Canaria que no ha hecho otra cosa que sumar cargos directivos y asesores" en la institución insular.

Añadió que actualmente gasta "12.000 euros diarios de todos" los ciudadanos de la isla "en pagar las nóminas de los altos cargos y del personal contratado a dedo".

"Bravo de Laguna no está legitimado para hablar de recortes en la clase política. No puede hablar de pasar de 29 a 23 consejeros en el Cabildo de Gran Canaria alguien que hasta hace nada tenía dos consejeros no electos, a los que también ha buscado salida en el propio Cabildo tras la sentencia del Tribunal Supremo", resaltó.

Por ello, consideró que "no se pueden tomar en serio" los planteamientos del presidente del Cabildo porque "no van más allá de acaparar la atención de los medios en un momento en el que su partido, el PP, atraviesa horas bajas y está totalmente fracturado", lo que aseguró "ha quedado más que evidenciado tras el ataque frontal de José María Aznar al Gobierno de Mariano Rajoy".

Por otro lado, Bañolas criticó que el presidente del Cabildo de Gran Canaria no haya aprovechado el foro, en el que se encuentra en Madrid y donde ha impartido una conferencia, al que también asistieron otros dirigentes de su partido como el ministro José Manuel Soria o la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, para exigir "un cambio de rumbo" en las relaciones Canarias-Estado en temas "tan fundamentales" como las inversiones o en el ámbito aeroportuario, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento