La Pamplonesa rinde homenaje este domingo a Paul Hindermith en el 50 aniversario de su muerte

El concierto, bajo la dirección de J. Vicente Egea, se celebrará en el Teatro Gayarre a las 12,30 horas con las entradas a 3 euros
La Pamplonesa.
La Pamplonesa.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Pamplonesa.

La Banda de Música municipal La Pamplonesa rendirá homenaje este domingo, 26 de mayo, a Paul Hindemith con un concierto titulado 'En torno a Paul Hindemith en el 50 aniversario de su muerte'. La actuación, bajo la batuta de J. Vicente Egea, se celebra en el Teatro Gayarre a las 12,30 horas. Las entradas cuestan 3 euros y pueden adquirirse en la misma taquilla del Teatro Gayarre o a través de la página web www.teatrogayarre.com.

El programa comienza con la obra 'Geschwind marsch by Beethoven from symphonia serena', arreglos de Juan V. Mas Quiles. También incluye en la primera parte 'Symphony in b flat', composición que cuenta con tres movimientos. La segunda parte del programa consta de una obra 'Metamorfosis sinfónica sobre temas de C.M. Weber', con arreglos de Keith Wilson, y que tiene cuatro movimientos. Las tres obras son composiciones de Paul Hindemith y serán interpretadas por primera vez por La Pamplonesa.

Paul Hindemith nación en Hanau en 1895 y falleció en Frankfurt en 1963. Este compositor alemán está considerado como una de las figuras más importantes dentro del panorama musical alemán de la primera mitad del siglo XX. Inició sus estudios de violín y composición a los catorce años en la ciudad de Frankfurt y entre 1915 y 1923 fue director de la Orquesta de la Ópera de esa ciudad. Posteriormente fue profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Berlín y realizó numerosas giras como intérprete solista de violín y de viola, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento