SIDI denuncia que Consejería Educación "prohíbe y rechaza" la convocatoria de huelga indefinida prevista para día 28

Asegura que la Consejería de Administraciones Públicas ya había citado al sindicato para fijar los servicios mínimos de esta huelga

El Sindicato Independiente de Docentes denuncia que la Consejería de Educación de Murcia "prohíbe y rechaza" la convocatoria de huelga indefinida prevista para el 28 de mayo, alegando que "no se ha cumplido el preaviso de diez días naturales para convocarla" ya que "la Delegación del Gobierno de Murcia tardó varios días en comunicarles el preaviso realizado por el SIDI.

"Estamos ante un hecho gravísimo que atenta a los derechos de libertad sindical de este sindicato y al derecho de huelga legalmente reconocido en la Constitución Española, a todos los trabajadores y funcionarios", señalan en comunicado.

El sindicato asegura que la convocatoria se ha realizado "exactamente igual que el resto de convocatorias que en su día, sí fueron autorizadas por esta Administración". La única diferencia, añaden, "es que la Consejería trata ahora de ganar tiempo y de evitar que no se examine a los alumnos, ya que la resolución del recurso judicial contra esta medida, que va a interponer el servicio jurídico del SIDI, se prolongará más allá del final del curso".

De hecho, apunta, la Consejería de Administraciones Públicas ya había citado al SIDI para fijar los servicios mínimos de esta huelga, dando por buena la convocatoria de la misma.

Registran otra convocatoria de huelga,

Para el 5

De junio

Por ese motivo el SIDI registra este viernes, 24 de mayo, otra convocatoria de huelga indefinida para que de comienzo el día 5 de junio y pide a todos los docentes de la Región que la secunden, "si cabe aún, con más ímpetu e interés", ya que "el éxito de la misma supondrá el final de las medidas de recorte en la Educación Pública murciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento