Diez compañías, una asturiana, participarán en el Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar

Diez compañías participarán desde este viernes, 24 de mayo, y hasta el domingo día 26 en la cuarta edición de Bisóntere, el VI Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar impulsado por el Ayuntamiento, donde ofrecerán cerca de 30 horas de espectáculos.

Diez compañías participarán desde este viernes, 24 de mayo, y hasta el domingo día 26 en la cuarta edición de Bisóntere, el VI Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar impulsado por el Ayuntamiento, donde ofrecerán cerca de 30 horas de espectáculos.

En el VI Festival Internacional de Títeres habrá representación regional con las compañías cántabras Espacio Espiral y Arte en Escena, y nacional con compañías de Huesca, Asturias, y Cataluña. La nota internacional la pondrán empresas de Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica y Chile.

El evento, que congregó en la pasada edición a cerca de 10.000 personas, contará con la presencia de Galiot Teatro (Cataluña) con "Los Títeres"; Swing Boppers (Chile) con "Pasacalles musical"; Anonima Teatro (Francia) con "La Route"; Les Countes Dasphalt (Bélgica) con "Odil"; Kamante Teatro (Asturias) con "Sembrando Historias"; Arte en Escena (Cantabria) con "Altamira, la aventura de María Justina"; Espacio Espiral (Cantabria) con "La Playa"; Teatrino Dei Piedi (Italia) con "Había Una Vez, Dos Pies"; Sofie Krog (Dinamarca) con "Diva", y los Titiriteros de Binefar (Huesca) con "Que Llueva, que llueva" y "Babios".

ESPECTÁCULOS

El festival lo abrirán el viernes los catalanes Galiot Teatro en el patio interior del CEIP Santa Juliana a las 17 horas, junto con la compañía Anónima Teatro en el patio del Museo Jesús Otero, y la compañía Swing Boppers.

El sábado será el día grande con una programación desde las 11:30 horas hasta las 21:30 horas, que será el comienzo del último espectáculo de la jornada. Bisóntere se despedirá el domingo con una programación desde las 11 hasta las 13:30 horas. El broche de oro lo pondrán los Titiriteros de Binefar (Huesca) con el espectáculo 'Babios', de 50 minutos de duración, en la Plaza Mayor.

La compañía cántabra Arte en Escena representará en Bisóntere el teatro con marionetas "Altamira, la aventura de María Justina", que recrea el momento en el que Marcelino Sanz de Sautola y su hija María Justina descubrieron las pinturas de la cueva de Altamira en 1879. La obra está destinada a familias con niños e intercala datos reales con aspectos imaginados, con el fin de dar a conocer la trascendencia de Altamira a los más pequeños, precisamente a través de la mirada de una niña.

Una obra que no sólo transmite emoción, sino que también destaca la trascendencia del descubrimiento y el valor universal del arte rupestre de Altamira. La obra, que ya fue representada en el Museo de Altamira el pasado 20 de abril, con motivo del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, ha sido escrita por la directora de Arte en Escena, Marta López Mazorra, quien también la protagoniza junto a Javier Canduela. Marionetas, música en directo, canciones y una escenografía muy especial son algunos de los elementos de la obra.

Esta actividad se enmarca en el proyecto "Accesibilidad y divulgación en el entorno de la cueva de Altamira", un proyecto realizado por el Museo de Altamira y el Ayuntamiento de Santillana del Mar, con financiación de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento