El próximo Consejo de Administración de RTVV abordará plantilla y retribuciones, contrato-programa y ejecución del ERE

Comité de Empresa pide que la producción propia llegue al 100% en Ràdio9 y al 50% en TVV y que en tres años se cree un canal infantil
Sede de RTVV en Burjassot (Valencia).
Sede de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Sede de RTVV en Burjassot (Valencia).

El próximo Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que se celebrará este viernes, abordará cuestiones relativas a la plantilla y sus retribuciones, el contrato-programa del ente público y la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según ha informado Intersindical en RTVV.

El sindicato asegura en su cuenta de Twitter que durante la reunión del organismo está previsto que la directora general de RTVV, Rosa Vidal, "informe sobre nombres, criterios y retribuciones del organigrama".

Asimismo, la directora "contestará a preguntas y solicitudes de información de la anterior reunión del Consejo de Administración; se aprobarán plantillas de personal, su régimen retributivo y la relación de puestos de trabajo, que Hacienda tendrá que confirmar después, y se pondrá encima la mesa, al fin, el contrato-programa de RTVV para los próximos tres años", asegura la organización.

Igualmente, "se dará información sobre la ejecución presupuestaria, pérdidas y ganancias, hasta 30 de abril de este año". "Pero el punto del orden del día más suculento para las 'víctimas' del ERE de RTVV

—destaca Iv— es el referido al análisis de los riesgos y contingencias que supone, o pueden suponer, para RTVV, las posibles sentencias adversas sobre el ERE".

Por su parte, el Comité de Empresa de RTVV ha trasladado a la Dirección General sus propuestas para el contrato-programa. Para los representantes sindicales es "fundamental garantizar una televisión y radio públicas, de calidad y en valenciano que potencie la producción propia, que en el caso de Radio 9 debería ser del cien por cien, y que en TVV nunca debería estar por debajo del 50 por ciento de la programación".

El documento propone, en materia de producción propia, "el reforzamiento de los servicios informativos de la cadena, que tendrían que incluir, como mínimo, tres programas informativos diarios y otros tres semanales, realizándose todos los programas informativos íntegramente en valenciano y con producción propia".

Del mismo modo, reclaman "un programa de información deportiva diario y otro semanal; un magazine en directo por la mañana y otro por la tarde; un espacio diario de debate-tertulia, incluyendo programas especializados relativos a temas como medio ambiente o cine; un programa musical semanal con actuaciones en directo, con especial atención a los grupos valencianos; al menos cinco programas compactados semanales de divulgación; al menos cuatro series documentales semanales y un concurso diario".

Mantener los canales y el archivo

El Comité de Empresa también considera crucial "el mantenimiento de los tres canales de televisión —Canal 9, Nou2 y Nou24, y la promoción y mantenimiento del archivo audiovisual de RTVV para lo que hace falta que la Unidad de Documentación mantenga su carácter público y su consideración como patrimonio cultural", destaca el organismo en un comunicado.

El órgano de representación de los trabajadores ha pedido además a la dirección que "preste especial atención a la programación infantil y juvenil y que, en el horizonte de los próximos tres años, ponga en marcha un canal temático dedicado a este tipo de contenidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento