El guitarrista granadino Pepe Habichuela actuará el día 31 en los 'Trasnoches flamencos' de Bilbao

El guitarrista granadino Pepe Habichuela actuará el próximo día 31 en Bilbao en el marco del ciclo 'Trasnoches flamencos', junto con la cantaora Tamara Escudero y el percusionista Juan Carmona.
Pepe Habichuela
Pepe Habichuela
"TRASNOCHES FLAMENCOS"
Pepe Habichuela

El guitarrista granadino Pepe Habichuela actuará el próximo día 31 en Bilbao en el marco del ciclo 'Trasnoches flamencos', junto con la cantaora Tamara Escudero y el percusionista Juan Carmona.

La Fundación Bilbao 700 retomó el pasado mes de febrero el ciclo de conciertos flamencos en hoteles, que se desarrolla en colaboración con la Asociación Bilbao Flamenco, "dada la cantidad de seguidores y aficionados al flamenco de nuestra villa", según han explicado sus responsables.

La apertura del ciclo corrió a cargo de Miguel Lavi y posteriormente han actuado el guitarrista madrileño Óscar Herrero, el cantaor Fernando de la Morena y la cantaora onubense Regina. En esta ocasión, Pepe Habichuela actuará el 31 de mayo en el Hotel Silken Indautxu a las 22.00 horas, junto a la cantaora Tamara Escudero y la percusión de Juan Carmona.

Desde la organización del ciclo, han recordado que el público bilbaíno "ha tenido ya la fortuna de disfrutar del arte de Pepe Habichuela en numerosas ocasiones", la última el año pasado en el marco del homenaje a Enrique Morente ofrecido como parte de la programación del Festival Bilbao Flamenco.

Pepe Habichuela (Granada, 1944) es el nombre artístico de José Antonio Carmona Carmona. Este guitarrista, según han apuntado desde el ciclo bilbaíno, pertenece a la generación artífice de la renovación del flamenco en los años setenta, que supuso la apertura para los jóvenes flamencos de la actualidad y que propició a su vez la difusión de la que goza en la actualidad el flamenco.

"Este camino lo recorrió Habichuela junto a los más grandes: Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente o Manolo Sanlúcar, entre otros", han destacado.

A lo largo de su carrera ha acompañado a cantaores entre los que se encuentran Marchena, Valderrama, Camarón o Enrique Morente. Fue con éste último precisamente con quien formó pareja artística durante muchos años dando lugar a trabajos como 'Homenaje a Don Antonio Chacón' y 'Despegando' (ambos en 1977) o el más reciente, de 1992, 'Negra si tú supieras'.

En solitario, Pepe Habichuela editó en 1983 'A Mandeli', en 1997 'Habichuela en rama' y en 2001 'YerbaGüena'. Su último proyecto 'Hands', realizado junto al bajista de jazz Dave Holland, le ha llevado a girar por toda Europa y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento