El lujo y la exclusividad se dan cita en Marbella Luxury Weekend, que espera más de 50.000 visitantes

Marbella Luxury Weekend, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio, vuelve a tener como pilares la moda, la joyería, el motor y la gastronomía, sectores que resaltan el concepto de exclusividad, calidad, excelencia y lujo. En esta tercera edición se espera superar los 50.000 visitantes.
Presentación del Marbella Luxury Weekend
Presentación del Marbella Luxury Weekend
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Presentación del Marbella Luxury Weekend

Marbella Luxury Weekend, que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio, vuelve a tener como pilares la moda, la joyería, el motor y la gastronomía, sectores que resaltan el concepto de exclusividad, calidad, excelencia y lujo. En esta tercera edición se espera superar los 50.000 visitantes.

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha presentado este evento, que se celebrará en Puerto Banús, y que se espera que tenga un impacto "importante" tanto económico como mediático. Es más, a su juicio, "nos fortalece como ciudad en el segmento de la calidad y la exclusividad".

Esta iniciativa, aunque organizada por el Ayuntamiento marbellí, está respaldada por la iniciativa privada, ha recordado la regidora. Así, casi medio centenar de empresas se han sumado como participantes, patrocinadores y colaboradores; todo ello con el objetivo de posicionar a Marbella como "referente del turismo de lujo".

En la presentación de este evento, en el que han estado presentes también el delegado de Turismo, José Luis Hernández; el director general de La Zagaleta, Jacobo Cestino; el presidente de CIT Marbella, Juan José González, y el vicepresidente de Puerto Banús, Jorge Vidiella; se ha informado de que prácticamente la totalidad de las plazas hoteleras marbellíes están ocupadas para los días en que se celebra esta iniciativa.

Muñoz ha incidido en que esta tercera edición "va a más", organizándose "con grandes expectativas gracias al éxito que tuvieron las dos primeras citas". "El Ayuntamiento de la mano de la iniciativa privada ha sido capaz de impulsar la marca Marbella como signo de calidad", ha sostenido.

El responsable de Turismo, por su parte, ha subrayado las principales novedades de la nueva edición aunque ha recalcado que la estructura fundamental se va a repetir de las ediciones anteriores y girará en torno al ocio, la moda, la joyería, la gastronomía, el automovilismo y la náutica.

En el apartado gastronómico destaca la presencia del chef marbellí Dani García que se encargará, de forma desinteresada, del cóctel de apertura del evento. "Es un vivo ejemplo de que nuestros empresarios se comprometen a trabajar en beneficio social de la ciudad", ha manifestado Hernández.

También se celebrará en el marco de este evento la actuación de las Bailarinas del Lido de París y el Club de Mar acogerá una exposición de la mano de la Feria Independiente de Arte de Madrid "para dar una vertiente cultural al evento".

En el capítulo automovilístico se presentará un todoterreno y habrá exposiciones de coches de alta gama. Junto a ello, las 40 empresas que participan organizarán numerosos eventos, habrá 14 carpas de firmas colaboradoras y las actividades más visibles se van a centralizar en la carpa central.

Además, por segundo año consecutivo, tendrá lugar el foro de debate que organiza La Zagaleta el viernes 31 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos. En él, según el director, se abordarán aspectos como la competitividad y calidad a la que debe aspirar el mercado turístico.

A través de conferencias y mesas redondas, directivos de diversas empresas como Renfe, Coca Cola, Freixenet, Real Madrid, UBS o Google analizarán cómo gestionan sus marcas en una situación económica adversa.

El presidente del CIT Marbella, Juan José González, ha agradecido al Ayuntamiento su trabajo y ha animado al sector privado a que "contribuyan y ayuden a que eventos de esta naturaleza tengan lugar en la ciudad".

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