Un asesor del presidente de Murcia felicita al Gobierno de Aragón con una postal que pide más agua y trasvases

  • "Feliz 2007. Agua para Murcia, que el mar ya tiene", se lee en la tarjeta.
  • Está firmada por el asesor de Relaciones con la Sociedad del Ejecutivo murciano, pero la envió sin el conocimiento del presidente.
  • Aragón tiene previsto felicitar a Murcia con un crisma 'al uso'.
El crisma con el que ha felicitado el Gobierno de Murcia al de Aragón
El crisma con el que ha felicitado el Gobierno de Murcia al de Aragón
EFE
El crisma con el que ha felicitado el Gobierno de Murcia al de Aragón

Un asesor del Gobierno de la Región de Murcia ha felicitado la Navidad al Gobierno de Aragón con una felicitación en la que se defienden de forma expresa los trasvases de agua del Ebro y del Tajo, mediante un breve escrito y una ilustración acompañada por la frase "Feliz 2007. Agua para Murcia, que el mar ya tiene".

La tarjeta fue enviada, según fuentes oficiales, a título particular y sin el conocimiento del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. El presidente ha desautorizado al asesor.

Feliz 2007. Agua para Murcia, que el mar ya tiene
La postal, firmada por el
asesor de Relaciones con la Sociedad del Ejecutivo murciano, Armando Aguinaga Mateos, fue remitida al presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, que la recibió este jueves, según informaron fuentes de la institución aragonesa.

En la cara exterior de la tarjeta de felicitación navideña aparece ilustrado un mapa de España en el que se han dibujado nubes con lluvia repartidas por todo el territorio salvo en la zona de Murcia, donde aparece un sol sonriente y la silueta de esta región pintada como tierra árida resquebrajada, de color marrón.

Los elementos más característicos del dibujo son dos grifos de agua con sendos candados situados en el Ebro y en el Tajo, los cuales se encuentran unidos por una tuberías -con la palabra trasvase del correspondiente río- con el mapa de la región murciana.

También destaca en el mapa el color verde que cubre toda la superficie de España a excepción del área levantina que toma un color amarillento y en la zona del Delta del Ebro se remarca la salida al mar del agua.

Que los Reyes Magos (...) repartan el talento necesario para permitir que todos los españoles, solidariamente, seamos iguales
"Es mi esperanza que los Reyes Magos, o quien corresponda, repartan la sensatez y el talento necesario para permitir que todos los españoles, solidariamente, seamos iguales y disfrutemos del bien común del agua", suscribe en el interior de la postal Armando Aguinaga Mateos.

Por su parte, el Gobierno de Aragón remitirá en las próximas fechas su tradicional felicitación navideña que consiste en un christma con una serigrafía de un cuadro abstracto que anualmente se encarga "ex profeso" a un artista aragonés y que no recoge "ningún contenido político", precisaron las mismas fuentes.

Esta postal será enviada a las diferentes instituciones y entidades, incluido el Gobierno de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento