CEIN organiza cinco campamentos tecnológicos este verano

Robótica y videojuegos son las propuestas de esta iniciativa dirigida a niños y jóvenes de 8 a 15 años
Campamento tecnológico celebrado en Semana Santa.
Campamento tecnológico celebrado en Semana Santa.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Campamento tecnológico celebrado en Semana Santa.

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza cinco campamentos tecnológicos durante los meses de junio, julio y agosto, para niños entre 8 y 15 años.

El propósito de esta actividad es fomentar, durante el periodo estival y de una forma divertida y lúdica, el interés de los niños y jóvenes navarros por la tecnología, la innovación y la creatividad, así como promover los valores vinculados al emprendimiento y favorecer el aprendizaje a través del juego.

En estos campamentos los participantes tendrán la oportunidad de construir sus propios robots o videojuegos, y programarlos en función de sus intereses a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente. De este modo, ponen en práctica habilidades y competencias tecnológicas y otras como el trabajo en equipo, la planificación o la resolución y superación de dificultades, y también estimulan su capacidad de innovación, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

En el caso de robótica, los niveles de participación en cada campamento son de iniciación (dirigido a niños que participan por primera vez) y avanzado (para quienes han tomado parte en ediciones anteriores en el nivel básico).

Los campamentos, de una semana de duración, se celebrarán en CEIN en horario de 8.30 a 14, con posibilidad de comedor posterior. Las fechas de los campamentos son las siguientes: del 24 a 28 de junio (campamento ya completo); del 1 al 5 de julio; del 15 al 19 de julio; del 19 al 23 de agosto; y del 26 al 30 de agosto. El número de plazas disponibles es de 36 en robótica (iniciación y avanzado) y de 24 en creación de videojuegos. Se seguirá el orden de inscripción y se cerrará la matrícula cuando se ocupen las plazas. Toda la información sobre los campamentos y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web http://www.cein.es/campamento-tecnologico-verano/.

CEIN introdujo por primera vez en Navarra el pasado verano esta iniciativa. Desde entonces, cerca de 400 niños y niñas han participado en los 7 campamentos organizados por la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento