ASAJA Murcia valora como "positivo" el último trimestre para hortalizas y cítricos en el campo murciano

Gálvez Caravaca destaca que la campaña de hortalizas y cítricos han sido "favorables" para los productores
Huerto, hortalizas, verdura
Huerto, hortalizas, verdura
EUROPA PRESS
Huerto, hortalizas, verdura

La organización profesional agraria ASAJA ha valorado como "positivo" el último trimestre agrícola, en el que han finalizado las campañas de hortalizas de invierno y de cítricos, exceptuando la campaña de limón, que tiene continuidad hasta finales de junio.

Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la campaña de hortalizas de invierno ha transcurrido con una tónica positiva, pues la oferta se ha equilibrado con la demanda, y los productores en términos generales, están satisfechos".

"Productos como brócoli, coliflor, lechuga o tomate siguen abanderando las exportaciones hortofrutícolas murcianas y debido a su alto grado de internacionalización, están presenten en los principales circuitos europeos de distribución de productos hortofrutícola", apunta Gálvez Caravaca.

Campaña de cítricos "estable"

El portavoz de ASAJA Murcia ha valorado la campaña de cítricos como "estable y adecuada", así como ha resaltado que "la calidad ha predominado en la campaña citrícola murciano, que ha mantenido una tónica de mucha estabilidad comercial y con una agilidad comercial tanto en las operaciones a nivel de mercados de la Unión Europeos como en los Países del Este".

Además, el responsable de la organización ha indicado también que "el gran reto que tiene todavía el sector hortofrutícola murciano sigue siendo la ausencia de concentración de la oferta, una mayor autorregulación y la necesidad de desarrollar campañas de promoción dirigidas a los consumidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento