Los grupos de las Corts siguen sin acuerdo sobre el documento para hacer públicos los ingresos de los diputados

Se propone reducir de 140 a 100 euros el gasto de telefonía móvil por diputado y suprimirán el parking fines de semana, festivos y agosto

La reunión de la Comisión de Gobierno Interior de las Corts Valencianes ha finalizado sin el acuerdo de los grupos -PP, PSPV, Compromís y EUPV— para establecer el documento que recoja las declaraciones de la renta y los datos fiscales de los diputados. Por el momento, se ha presentado un documento base sobre el que habrá que hacer aportaciones en próximos encuentros.

Según ha explicado el portavoz del PP, Jorge Bellver, se está "avanzando en la declaración de rentas" porque se trata de una iniciativa en la que "todos estamos de acuerdo" y "eso es un avance". Además, se está "profundizando en cómo tiene que ser esa declaración", por lo que "vamos a hacer consultas de en qué medida podemos avanzar en las cuestiones de control de esa declaración", ha agregado.

Bellver ha remarcado que "lo importante de esta reunión es que los grupos estamos de acuerdo en que los diputados tenemos que hacer públicas nuestras declaraciones de renta".

Por su parte, el síndic socialista, Antonio Torres, ha explicado también que el acuerdo "ha quedado abierto" para que los grupos sigan realizando aportaciones. "No se ha llegado a un acuerdo sobre ese documento base y lo dejamos para otro día", ha apuntado.

Medidas de ahorro

Por otro lado, la Mesa de las Corts aprobará la semana que viene la propuesta tratada en la Comisión para que se rebaje de 140 a 100 euros el gasto de telefonía móvil al mes por diputado y también que se suprima la gratuidad del servicio de parking a los parlamentarios en los fines de semana, festivos y durante el mes de agosto.

El portavoz del PSPV ha destacado que, "en general" no se llegaba al tope de los 140 euros de gasto de teléfono móvil y cree por ello que tampoco se superará ese límite en el consumo de 100 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento