NCG pondrá "la maquinaria" del canje "en marcha" en cuanto el FROB determine las pautas, en torno al 15 de junio

Más de 16.000 clientes recuperaron sus ahorros a través del arbitraje, lo que supone un total de 302,8 millones de euros
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

Novagalicia Banco "pondrá la maquinaria" del canje de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas "en marcha" en cuanto el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), socio mayoritario de la entidad, determine las formas y los plazos en que se desarrollará el proceso.

Fuentes del FROB consultadas por Europa Press ratifican que el arranque de dicho procedimiento se situará en torno a mediados de junio, con el objetivo de haberlo concluido en el mes de julio. De esta forma, los clientes de NCG no tendrán que esperar a que transcurra el plazo ampliado de seis meses que el Gobierno central prevé aprobar para que las entidades financieras hayan culminado el canje.

En las próximas fechas, el FROB emitirá una resolución en la que especificará las pautas y esta será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El día después comenzarán a canjearse preferentes y subordinadas que, a continuación, podrán cambiarse por dinero líquido a través de la compra por el Fondo de Garantía de Depósitos, según indican a Europa Press fuentes financieras.

Los titulares de participaciones preferentes de NCG Banco afrontarán una quita media del 43%; mientras que los dueños de obligaciones subordinadas perpetuas perderán el 41% y los de subordinadas con vencimiento, un 22%, de acuerdo con los acuerdos aprobados en marzo por la Comisión Rectora del FROB.

Datos actualizados

Según los datos de Novagalicia actualizados este 21 de mayo, 16.122 familias han recuperado sus ahorros a través del arbitraje, mientras que el número de sentencias judiciales que han obligado al banco a devolver el dinero invertido asciende a 80.

Un total de 302,8 millones de euros han sido devueltos a través de los laudos que emiten los árbitros del Instituto Galego de Consumo y el 33,5% del nominal total de preferentes reclamado ya fue abonado, según las mismas cifras de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento