Educación recibe 7.305 solicitudes de aspirantes a las oposiciones para cubrir 300 plazas de docentes

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha recibido un total de 7.305 solicitudes de aspirantes a participar en las próximas oposiciones convocadas por la Conselleria para cubrir 300 plazas de personal docente, ha anunciado este departamento.
Pruebas docentes
Imagen de recurso de pruebas docentes
CONSELLERIA EDUCACIÓN
Pruebas docentes

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha recibido un total de 7.305 solicitudes de aspirantes a participar en las próximas oposiciones convocadas por la Conselleria para cubrir 300 plazas de personal docente, ha anunciado este departamento.

Las listas provisionales de admitidos y excluidos serán aprobadas mañana mediante resolución de la Conselleria que se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Esta resolución indicará los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos. Posteriormente se abrirá un periodo de subsanación de 10 días, contados a partir del siguiente al de la publicación, para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya provocado su exclusión.

Por último, una vez aceptadas o denegadas las reclamaciones presentadas, se publicará en el DOCV la resolución que aprueba la lista definitiva de admitidos y excluidos, detalla la administración educativa en un comunicado.

En concreto, de las 7.305 solicitudes —la Conselleria manejaba una previsión inicial algo mayor, de 9.000 peticiones—, 2.464 pertenecen a la provincia de Alicante, 829 a la provincia de Castellón y 4.012 a la provincia de Valencia. En cuanto a la distribución de solicitudes por cuerpos, 6.241 solicitudes pertenecen al Cuerpo de Maestros, 425 solicitudes del Cuerpo de Enseñanza Secundaria y 639 solicitudes del Cuerpo de Profesores técnicos de FP.

En cuanto a las 6.241 solicitudes del Cuerpo de Maestros, 2.339 instancias son para presentarse a las oposiciones de maestro de Infantil, 975 para lengua extranjera inglés, 618 para educación física, 408 para música, 920 para audición y lenguaje y 981 de pedagogía terapéutica.

Plazas ofertadas

En concreto se trata de las pruebas de oposición para cubrir 300 plazas de personal docente de la Oferta de Empleo Público de 2013, de las cuales 240 plazas para el ingreso en el Cuerpo de maestros/as y 60 plazas dirigidas a Formación Profesional.

Esta oferta contempla un total de 70 plazas de la especialidad de lengua inglesa, 50 plazas de Educación Infantil y 80 plazas de educación especial, de las cuales 50 son de Audición y Lenguaje y otras 30 de Pedagogía Terapéutica. Por último en el Cuerpo de Maestros, la convocatoria de las oposiciones también contemplará 20 plazas para la especialidad de educación física y otras 20 para música

Asimismo, se convocarán 60 plazas para Formación Profesional, dirigidas tanto a profesores de Secundaria como a profesores técnicos de FP. En concreto, la oferta contempla un total de 30 plazas para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y otras 30 para el Cuerpo de Profesores técnicos de FP, pertenecientes a las familias profesionales de Servicios socioculturales y a la comunidad, Sanidad, Hostelería y turismo, Imagen personal y Química.

De la familia de Servicios socioculturales y a la comunidad se convocarán 21 plazas, de las cuales 13 del Cuerpo de Secundaria y 8 del Cuerpo de técnicos de FP. Asimismo, de la familia de la Hostelería y turismo se convocarán 18 plazas, de las cuales 6 se dirigirán al Cuerpo de Secundaria y las restantes 12 al Cuerpo de técnicos de FP, siendo 8 para Cocina y pastelería, y 4 para Servicios de restauración.

Por otro lado, se ofrecerán 15 plazas de la familia profesional Sanidad, de las cuales 4 corresponderán a procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico del Cuerpo de profesores técnicos de FP, y las otras 11 corresponderán al Cuerpo de profesores de Secundaria. De ellas 6 serán dirigidas a procesos de diagnóstico clínico y productos ortoprotésicos, y las otras 5 a procesos sanitarios.

Por último, la oferta también contempla 2 plazas de laboratorio de la familia Química, y 4 de la familia de Imagen personal, en concreto de peluquería.

La convocatoria reserva un 7% de las plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%, con el fin de que, progresivamente, se alcance el 2% de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat. En el caso de que las plazas reservadas no fuesen adjudicadas por falta de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, se acumularán a las restantes plazas convocadas por el sistema de ingreso libre.

Con la convocatoria de nuevas plazas de personal docente, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente lo que redundará en una mejora de la calidad educativa, por cuanto los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y los funcionarios de carrera podrán optar a destinos definitivos. Asimismo, los centros podrán implantar y desarrollar sus programas de mejora educativa y organizativa con todas las garantías, dado que su personal seguirá siendo el mismo.

Fechas de examen

La realización de la primera prueba de la fase de oposición tendrá lugar el próximo 25 de junio, siendo la última prueba el 13 de julio. La fecha, la hora y el lugar donde haya de realizarse, se determinará en la resolución por la que se declare aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Educación prevé tener las notas de las pruebas en torno al 23 de julio, en las que se reflejarán los aprobados y suspensos así como las personas que han obtenido una plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento