La Caseta Municipal de Alcalá de Guadaíra acogerá el sábado el pregón de la Feria 2013

El alcalareño Manuel Casado Trigo, del grupo Atalaje, será el encargado de pregonar la fiesta, que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio
Manuel Casado será el pregonero de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2013.
Manuel Casado será el pregonero de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2013.
EUROPA PRESS
Manuel Casado será el pregonero de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2013.

Alcalá de Guadaíra mira a su Feria con los preparativos del Pregón, que será el sábado a partir de las 22:00 horas en la Caseta Municipal. En esta edición será Manuel Casado Trigo el que pregone la Feria, la cual, arrancará la noche del 30 de mayo y se prolongará hasta el domingo 2 de junio.

Manuel Casado Trigo es licenciado en Derecho, experto en Relaciones Institucionales y Protocolo y desempeña su actividad en el Servicio de Publicaciones Oficiales del Parlamento de Andalucía; dedicación profesional que complementa con una fuerte vinculación al mundo del arte y la cultura, donde ha desarrollado también una amplia trayectoria en el ámbito de la interpretación, grabación musical con el grupo Atalaje, así como en el campo de la gestión cultural como socio de artistas, ejecutantes y miembro de Gestores Culturales de Andalucía. Es socio fundador de la empresa con la que se desarrolló en su día el lanzamiento y puesta en marcha del Auditorio Riberas del Guadaíra.

Según el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, "es una enorme satisfacción y de gran alegría que Manuel Casado sea quien pregone este año nuestra Feria. Él es una persona muy entrañable que vive su cultura y sus raíces alcalareñas con gran intensidad juntamente con toda su familia, desde su madre que ha sido intérprete de la canción española y sus hermanos Antonio muy vinculado al mundo del arte y la cultura y Alfonso Casado, que está actualmente dirigiendo el musical 'Los Miserables' en el Queen Theatre de Londres. Será un pregón de categoría".

No es la primera vez que Manuel Casado Trigo protagoniza un pregón pues ya lo hizo con la Hermandad del Rocío de Alcalá, de la que es hermano, aunque sí es la primera que pregonará la Feria, por lo que supone "todo un privilegio, un gran reto y una enorme responsabilidad escribir uno y anunciarlo con la calidad literaria que Alcalá se merece y que sea fiel reflejo de su identidad cultural y su forma de ser".

Casado, lleva años viviendo la Feria con gran intensidad, y recitará un pregón que él mismo ha calificado de "muy alcalareño de principio a fin, en el que he intentado plasmar a través de once pasajes literarios imágenes de Alcalá, de nuestras fiestas y de la Feria. En él intento trasladar ese espíritu de libertad, tolerancia, convivencia y alegría consustancial a la propia fiesta".

Entre los aspectos más destacados de su pregón, que estará presentado por el alcalareño Esaú Pérez, estará el recuerdo y mención al grupo Atalaje que, por casualidad este año se cumple el XX aniversario de su fundación. Será un guiño a un grupo que ha llevado el nombre de Alcalá fuera de sus fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento