Las Ferias de San Fernando de Cáceres arrancan con la música como protagonista con más de una docena de conciertos

Pablo Alborán, Malú, Los Inhumanos o Los Chunguitos, entre otros, configuran el cartel de las fiestas que cuentan con menos casetas
La Alcaldesa Elena Nevado Y Los Concejales Parejo Y Muriel De Cáceres
La Alcaldesa Elena Nevado Y Los Concejales Parejo Y Muriel De Cáceres
EUROPA PRESS
La Alcaldesa Elena Nevado Y Los Concejales Parejo Y Muriel De Cáceres

Las Ferias de San Fernando de Cáceres, que arrancan el miércoles día 29 con el encendido del recinto, presentan esta edición un programa de actividades en el que predominan los conciertos de Malú, Pablo Alborán, Los Inhumanos o Los Chunguitos, entre otros, en una cita que incluye además otros eventos como competiciones deportivas, marionetas o la feria agroalimentaria que se instalará en el Paseo de Cánovas.

El recinto ferial contará este año con menos casetas, un total de 24, ya que aún quedan cuatro módulos por adjudicar, aunque uno de ellos podría ocuparse a última hora. En el espacio libre de las casetas se instalarán puestos de venta de artesanía, ropa, complementos y comidas, ya que este año ha habido más peticiones y no cabían en la zona lateral que normalmente se les adjudica.

Los detalles de la programación han sido presentados este jueves por el concejal de Festejos, José María Asenjo; el de Deportes, Pedro Muriel, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha animado a los cacereños a "dejar de un lado la rutina para disfrutar con la familia y con los amigos de una semana de celebración".

Nevado ha calificado el programa de festejos, para el que se ha contado con un presupuesto total de 30.000 euros, de "ambicioso" y con el que se espera llegar a todos los públicos con actividades para "todos los gustos y edades" y con especial atención a los más pequeños, "que son quienes reciben estas fiestas con mayor ilusión", apunta la regidora.

Las Ferias de San Fernando comenzarán el miércoles 29 de mayo con el encendido de la iluminación extraordinaria del recinto ferial y de la portada, de la que no se han revelado datos sobre su estética y temática, que tendrá lugar a las 23,00 horas, seguido por un castillo de fuegos artificiales, y se prolongarán hasta el domingo, día 2 de junio.

La protagonista será la música ya que se han programado varios conciertos que comenzarán con el que ofrecerá Malú, este viernes día 24 en el Palacio de Congresos, y el de Pablo Alborán, el viernes día 31, en el Recinto Hípico, situado en el mismo ferial.

Además, este año se suma también, aunque ya fuera de ferias, el Conciertazo de Amstel, que se celebrará el viernes día 7 de junio en el Recinto Hípico con M-Clan, Sidecars y los teloneros 'Desastre'.

Caseta municipal

Respecto a la Caseta Municipal también la música ocupará un lugar especial con actuaciones todos los días de estilos muy variados como Los Inhumanos, Los Chunguitos y 'Un pingüino en mi ascensor', que compartirán escenario con los extremeños 'A menos cuarto' y con otros grupos que rendirán tributo a bandas como Héroes del Silencio, El último de la fila o Marea.

La Caseta Municipal también contará con las tradicionales orquetsas y con el humor de Mariano Mariano, que actuará el jueves día 30 a las 21,30 horas.

En cuanto a las actividades infantiles, cabe recordar que el miércoles día 29 será el 'Día del Niño' en el que las atracciones ofrecerán precios especiales, y el domingo día 2 de junio serán los protagonistas de la caseta municipal con cuentos, juegos y un dj de música infantil, así como con una sesión de discoteca dedicada para ellos.

A esto se suman otras actividades infantiles por distintos barrios de la ciudad además de las tradicionales marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito, que vuelven al Paseo de Cánovas con actuaciones el viernes, sábado y domingo a las 12,00 horas.

Festejos taurinos

Los festejos taurinos también es otro "de los platos fuertes" de la Feria de San Fernando, según ha indicado la alcaldesa, ya que en la Plaza de Toros Era de los Mártires tendrá lugar una corrida con los diestros Juan Mora, Juan José Padilla y Daniel Luque, que se enfrentarán a toros de José Luis Marca el domingo, día 2 de junio, a las 18,30 horas.

El día antes, el sábado 1 de junio, habrá una corrida de rejones con Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Francisco Palha y con astados de Manuel Ángel Millares, también a las 18,30 horas. "Hemos hecho un esfuerzo por recuperar una afición arraigada en Cáceres y que en los últimos años había sufrido algunos reveses", ha indicado Nevado.

Actividades deportivas

Como también viene siendo habitual, el deporte estará presente en las fiestas cacereñas, con citas como el Trofeo Javi Sánchez de Fútbol Sala, el World Padel Tour, que ya se está celebrando en la Plaza Mayor, o el Trofeo de Salvamento y Socorrismo, además de competiciones de baloncesto, esgrima o golf.

A todo esto se suma la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria, que se instalará en el Paseo de Cánovas con más de 50 expositores; la Feria Equina, Mular y Asnal el 28 de mayo en el Recinto Hípico y otras actividades paralelas programadas por diferentes entidades como El Gran Teatro de Cáceres, que acogerá un concierto de Siempre Así, este sábado día 25.

"Quiero invitar a todos los vecinos de esta ciudad a que disfruten de sus fiestas, a que participen en todas las actividades que se han programado y a que aprovechen estos días de diversión con amigos y familiares", ha añadido la alcaldesa en su intervención en la que ha recordado el ahorro que se ha conseguido en la organización de estas ferias debido a las gestiones indirectas de muchas actividades.

Por ejemplo, ha recordado que la Caseta Municipal , que gestionará un año más la empresa Avallekas Producciones, se adjudicó por un total de 21.000 euros y que el espectáculo de fuegos artificiales tiene un coste de 2.850 euros frente a los 10.000 que ha costado otras veces, así como toda la iluminación del recinto, incluido el portón central, que también lo lleva una empresa privada.

Además este año tampoco se ha convocado el concurso de carteles que estaba dotado con 1.200 euros y que patrocinaba la empresa Urvicasa. En su lugar se ha configurado un fotomontaje en el que predominan las imágenes de Malú y Pablo Alborán junto a un perfil de un toro y una estampa de un caballo.

Finalmente la alcaldesa ha agradecido agradecer el trabajo de la Concejalía de Festejos y de todas las secciones del ayuntamiento implicadas en la organización del programa, así como "a todas las personas que han colaborado con los cacereños para llenar de luz, sonidos y color la celebración de las Ferias de San Fernando 2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento