Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cultura destinará 2,8 millones de euros a una nueva campaña contra la piratería

  • Se trata de la segunda campaña de este tipo puesta en marcha por el Ministerio.
  • Se tratará de una acción publicitaria masiva en todos los medios.
  • Hoy también se ha celebrado una manifestación contra la piratería en Madrid.

El Ministerio de Cultura destinará 2.889.000 euros a una nueva campaña contra la piratería, la segunda después de que el Gobierno aprobase su Plan Antipiratería en abril del año pasado, según anunció hoy la secretaria general técnica del Ministerio, Concepción Becerra.

Becerra señaló que el lema de la campaña será el mismo que el anterior: "Contra la piratería, defiende tu cultura", si bien en esta ocasión se resaltará "el aspecto ilícito y antisocial" de este problema "que perjudica a la sociedad en su conjunto".

Quienes divulgan la música, el cine o los libros merecen un reconocimiento y tienen derecho a una justa retribución

"Quienes divulgan la música, el cine o los libros merecen un reconocimiento y tienen derecho a una justa retribución", añadió.

El mensaje de la campaña pretende así concienciar contra la permisividad de este tipo de infracciones y profundiza en la necesidad de protección del trabajo y la inversión cultural.

En ella aparecerán reflejados todos los sectores de la creación y se insistirá en el uso responsable de internet y el carácter ilícito de las descargas no consentidas.

"Esta campaña significa el compromiso del Gobierno en la lucha contra la piratería en la que debe jugar un papel también toda la sociedad", recalcó Concepción Becerra.

La campaña, que durará todo el año, comprende la emisión de anuncios en televisión, cine, revistas especializadas, emisoras de radio e Internet, así como "acciones espaciales", consistentes en menciones al problema en programas de entretenimiento, la introducción de guiones en series de éxito o patrocinios.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA PIRATERÍA

Coincidiendo con el día en que comienza la segunda campaña de sensibilización contra la piratería del Ministerio de Cultura, los representantes del sector videográfico han convocado esta mañana a la industria audiovisual para protestar contra la piratería a través de internet y la venta de material audiovisual en el 'top manta'.

Centenares de personas cortaron el Paseo de la Castellana en el transcurso de la manifestación frente al Ministerio de Industria.

El motivo de la protesta era llamar la atención sobre la situación del sector

Bajo el lema "¡Basta Ya!. Piratería No", entre silbatos y algún que otro petardo, la concentración reunió a todos los agentes del sector audiovisual, como productores (FAPAE), distribuidores de cine y vídeo (FEDICINE), software de entretenimiento (ADESE), exhibidores de cine (FECE), actores (Unión de Actores) y algunas entidades de gestión como SGAE y EGEDA.

El motivo de la protesta, que secundaron unas 500 personas -según la Policía- vestidas con chalecos fluorescentes, era llamar la atención sobre la situación del sector: en los últimos 18 meses han cerrado el 15% de los videoclubes.

Esto supone más de 750 establecimientos cerrados y cerca de 1.800 puestos de trabajo sacrificados-, debido, "fundamentalmente, a la piratería en Internet y al top manta".

Así figura en el documento que presentaron en el Ministerio de Industria, al que reclaman una "actitud más enérgica con las compañías que publicitan las descargas ilegales", según Rafael Alvero, de la Federación Española de Cines.

Alvero también llamó la atención sobre el "problema de coordinación del Plan contra la Piratería", aprobado el año pasado por el Gobierno.

"Piratería No. Que la ley actúe Ya"; "Nosotros pagamos, la Piratería NO" e "Internet Sí, Descargas Ilegales NO" son algunos de los lemas que se mostraron en esta concentración, que en un principio ocupó, frente al Ministerio de Industria, el lateral del Paseo de la Castellana, pero luego cortó durante una media hora los carriles centrales de esta importante vía, provocando un gran atasco.

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AL ABORDAJEEEEEEEEEEE
31
Avatar genérico
Dice ser AL ABORDAJEEEEEEEEEEE, 15.12.2006 - 00.22h

Cultura destinará 2,8 millones de euros a una nueva campaña contra la piratería.

NI OS MOLESTEIS, OYE, SI OS SOBRA EL DINERO DADNOSLO A NOSOTROS, PERO NO OS LO GASTEIS EN CAMPAÑAS CONTRA LA PIRATERIA PORQUE VAMOS A SEGUIR PIRATEANDO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan palomo
32
Avatar genérico
Dice ser juan palomo, 15.12.2006 - 00.59h

Justo cuando se me había ocurrido alquilar películas para copiarlas y devolverlas (copia privada sin ánimo de lucro) van y cierran el blockbuster.
Si es que son tontos también pueden sacar tajada de la copia privada

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AntonioR
33
Avatar genérico
Dice ser AntonioR, 15.12.2006 - 01.26h

Creo que el porcentaje de tiendas informaticas que cierran por culpa del canon es mayor que el de los video clubs, pero eso al gobierno no le importa.
Las grandes superficies, que venden mas barato, estan acabado con video clubs y pequeñas tiendas de musica, pero al gobierno no le importa.
Hay mucha gente tirada en la calle y le hace mas falta el dinero de esa subvencion que a las multimillonarias discograficas, pero eso al gobierno no le importa.
Hay que acabar con el top manta no con el p2p donde no se hace negocio, pero eso al gobierno no le importa.
Considerar como presunto culpable de pirateria a quien se compra un cd virgen con el canon "por si acaso" no es justo, pero eso al gobierno no le importa.
defender a multimillonarios cantantes , descograficas y demas si le importa al gobierno, "la pela es la pela" y esta gente deja muchas en impuestos.
Lo que opinen la mayoria de los ciudadanos no importa.
Por ultimo , en la manifestacion solo habia 500 personas, que se están quedabdo solos es un hecho

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MINISTERIO DE QUÉ????
34
Avatar genérico
Dice ser MINISTERIO DE QUÉ????, 15.12.2006 - 01.36h

¿A eso destina el Ministerio de Cultura nuestro dinero?
¡Qué vergüenza! Más vale lo destinaran a la CULTURA, COLEGIOS, BIBLIOTECAS...

Luego pedirán mi voto... se lo negaré a través de un P2P :xxxxxxxxxx

P.D. Hola, Censorres... ¿qué tal os pagan? ¿Entráis también en ese paquete de "beneficiados" por la ministra antipiratas de marbella????? :PPPPPPPPP

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LADRONES
35
Avatar genérico
Dice ser LADRONES, 15.12.2006 - 09.21h

Ya se podían gastar esos 2,8 de € en que la gente tenga mejor acceso a la cultura, no en llamarnos delincuentes.
Esta manifestación es igual que la que organizaron los trabajadores del "Pocero" del Seseña contra el ayuntamiento, pero ahora la "mani" la pagamos todos.

Que vergüenza de país.

Siempre Ganamos Algunos Euros

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vimes
36
Avatar genérico
Dice ser vimes, 15.12.2006 - 10.13h

¿Gastar dinero público en fomentar una mentira, buscando favorecer conscientemente a un determinado grupo económico no es malversación de fondos públicos?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
37 Comentario oculto Leer comentario
Mia
37
Avatar de Mia
Mia, 15.12.2006 - 12.23h

    ¿No se les ha ocurrido pensar a los señores del Ministerio, con su campaña, o a los de la industria, con su manifestación, que a lo peor, algún ciudadano que realiza descargas de internet se puede molestar porque le llamen ladrón e interponga una querella criminal por calumnias?

    Porque imputar a alguien un delito que no ha cometido, es un delito de calumnia, y llamar a alguien pirata es llamarle ladrón (porque eso hacían y hacen los verdaderos piratas, los que tienen ánimo de lucro, como dice el Código Penal).

    Si el P2P, como han dicho varias sentencias y la propia fiscalía, no es delito, porque no hay ánimo de lucro, llamar piratas, que es igual que llamar ladrones a los usuarios de P2P es calumniarlos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    38 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser guo
    38
    Avatar genérico
    Dice ser guo, 15.12.2006 - 17.09h

    deberían donar ese dinero a alejandro sanz, julito iglesias, etc, .....pobres artistas que con tanto esfuerzo dejan sus impuestos....EN EL EXTRANJERO!!!!!!!!!

    Los cantantes...QUE CANTEN
    Los musicos...QUE TOQUEN.

    YA ESTÁ BIEN DE VIVIR DE UNA CANCION GRABADA!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    39 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser VICTORBS
    39
    Avatar genérico
    Dice ser VICTORBS, 17.10.2007 - 15.59h

    La verguenza es que gente ROBE el trabajo por el que cientos de personas están trabajado dia a dia. Queremos cosas nuevas, y se las robamos ¿no os dais cuenta de que asi se acabará todo? Por un futuro libre, y con cultura, di NO A LA PIRATERIA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos