Microsoft reconoce a Santander como 'Ciudad Saludable' y la invita a extender la "ola de innovación en salud"

Los santanderinos pueden gestionar la reserva de citas médicas desde su ordenador, teléfono o dispositivo móvil
Acto
Acto
EUROPA PRESS
Acto

La empresa Microsoft ha reconocido a Santander como 'Ciudad Saludable 2013' por acercar los servicios sociales, el bienestar y la atención sanitaria al alcance de los ciudadanos a través de la innovación tecnológica.

Además, en el acto de reconocimiento celebrado este jueves en el Ayuntamiento santanderino, la responsable del área de Salud de Microsoft en Europa, Oriente Medio y África, Elena Bonfiglioli, ha invitado al alcalde, Iñigo de la Serna, a extender la "ola de innovación en salud" a la Red Española de Ciudades Inteligentes, de la que es presidente.

En la distinción, la primera que otorga Microsoft a una ciudad española y que ha coincidido con la puesta en marcha del programa Medcitas en la capital cántabra, que gestionar la reserva de citas médicas a través del móvil e Internet, la responsable de la multinacional informática ha señalado que el objetivo de este tipo de iniciativas es apoyarse en las nuevas tecnologías y empresas tecnológicas, internacionales y locales, para extender diferentes servicios a los ciudadanos, e impulsar la competitividad de pymes y ciudades.

Bonfiglioli ha indicado además que el reconocimiento de Santander como ciudad saludable es "el primer paso" de una colaboración "muy fructífera para todos", para santanderinos y vecinos de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

En este sentido, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando con Microsoft para llegar acuerdos en tres ejes, para mejorar la competitividad de las personas, con el fin de impulsar el emprendimiento y el empleo; la competitividad de las pymes, para que sean las principales beneficiarias de este proceso; y, finalmente, la competitividad de la ciudad, elaborando un portal de transparencia.

Así, el reconocimiento realizado por Microsoft a Santander no es "un punto final", sino que "hay posibilidades de seguir entendiéndonos", ha dicho el alcalde, que desea que la gestión "inteligente" sirva para generar nuevos servicios públicos a disposición de los ciudadanos y apoyar al mismo tiempo el tejido tecnológico de la ciudad.

La finalidad última es dinamizar la economía y consolidar el empleo existente y crear nuevos puestos, ha apuntado De la Serna, partidario de extender las iniciativas puestas en marcha en Santander a otras ciudades españolas.

Al hilo de lo anterior, ha indicado que la nueva herramienta que se ha puesto al servicio de la salud de los vecinos se va aplicar también a los veterinarios de la capital, gracias a una aplicación similar.

De momento, en el Ayuntamiento están "muy satisfechos" con la acogida que ha tenido esta iniciativa médica, a la que se han adherido "un buen número de profesionales".

SANTANDER,

Pionera en servicios de salud a través del móvil

Santander se ha convertido en la primera Smart City española que ofrece a sus habitantes servicios de salud a través de ordenadores y dispositivos móviles. Desde hoy, los ciudadanos pueden gestionar la reserva de citas médicas desde su portátil, tablet o smartphone.

Ello ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital, los colegios profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma y la empresa cántabra Netboss eHealth, desarrolladora de la innovadora solución MedCitas.

Gracias a ello, un ciudadano puede, en menos de 40 segundos, formalizar una cita médica privada a cualquier hora del día desde la web, smartphone o tableta, sin llamadas y sin esperas.

MedCitas es una solución tecnológica destinada tanto a médicos como a pacientes, que aspira a convertirse en indispensable en ciudades inteligentes de todo el mundo.

Disponible para las plataformas móviles más extendidas (Android, iOS, Windows Phone y Windows 8), la aplicación es una herramienta eficaz que permite a los profesionales del sector salud de Cantabria gestionar de forma integral sus agendas y facilita a los ciudadanos la reserva de citas desde su ordenador o dispositivo móvil.

Netboss eHealth es el único socio español que forma parte de una exclusiva coalición estratégica europea liderada por Microsoft y cuyo objetivo es favorecer "ciudadanos más saludables en una Europa más saludable".

Con MedCitas, el Ayuntamiento de Santander facilita la vida al ciudadano poniendo a su disposición un sistema sencillo, efectivo y gratuito de gestión de cita médica, que permite sortear el mayor obstáculo para recibir atención médica, como es la dificultad para concertar cita con un profesional.

La página web desde donde ya es posible buscar un profesional de la salud y concertar una cita es http://cantabria.medcitas.com. La solución también incorpora información de las farmacias existentes en la ciudad (teléfono, horario, dirección y geoposicionamiento en mapa) e información actualizada de las farmacias que están de guardia cada día.

El Ayuntamiento de Santander se posiciona de esa forma como un dinamizador de la actividad de los profesionales sanitarios radicados en la ciudad. Al convenio firmado entre el Consistorio y Netboss eHealth se han sumado los colegios profesionales de ámbito sanitario (médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, logopedas, podólogos y veterinarios), así como las entidades de servicios sociosanitarios privados más importantes de la ciudad: Hospital Santa Clotilde e Instituto Cántabro de Oftalmología.

Los ciudadanos interesados ya pueden descargar gratuitamente la app "MedCitas Cantabria" desde los markets oficiales correspondientes a cada plataforma móvil o acceder a las webs http://cantabria.medcitas.com y http://www.farmaciascercanas.com.

Los profesionales que deseen incorporarse al proyecto, pueden ponerse en contacto con su colegio profesional o solicitar información e inscribirse en el proyecto en la página web http://santander.medcitas.com/registro o en el teléfono 942.01.68.99. La inscripción es gratuita durante el primer año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento