La Media Maratón Natural de 'Los Barruecos' reunirá este domingo en Malpartida de Cáceres a más de 300 corredores

La II Media Maratón Natural de 'Los Barruecos' reunirá este domingo, día 26, a más de 300 corredores en una cita deportiva que, en esta edición, añade nuevas pruebas para acoger a todo tipo de atletas.
Media Maratón
Media Maratón
EUROPA PRESS
Media Maratón

Así, a la clásica Media Maratón Natural de 'Los Barruecos' y a la categoría por relevos, se añaden este año tres carreras infantiles para los más pequeños, una ruta senderista de diez kilómetros y una carrera de diez kilómetros para aquellas personas que todavía no quieren correr una media maratón.

Los detalles de este evento deportivo han sido dados a conocer este jueves en el Complejo Cultural San Francisco por el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, que ha estado acompañado por el responsable de Soluciones Wellness, David Cerro.

Como características de la media maratón, cabe señalar que ésta tiene un recorrido de 21 kilómetros, que se distribuirán en dos vueltas de 10,5 kilómetros. La mitad de la prueba se disfrutará por asfalto mientras que el resto será por camino de tierra unido al paraje de la zona, con dos kilómetros que se recorrerán por suelo urbano.

De esta manera, un total de 500 personas participarán en las distintas pruebas que componen este evento deportivo. Así, la Media Maratón dará el pistoletazo de salida a las 11,00 horas desde la Plaza de la Nora del municipio cacereño de Malpartida de Cáceres, pasará por el famoso Museo Vostell y bordeará por anchos caminos las charcas del Barrueco de Arriba y del Barrueco de Abajo.

A medida que avance la carrera, los participantes podrán vislumbrar los numerosos nidos de cigüeñas, las grandes peñas de granito que festonean todo el paraje e incluso dos obras de arte de Wolf Vostell insertas en la propia naturaleza del entorno.

Por lo que respecta a la ruta senderista, ésta partirá a las 10,00 horas y tendrá el mismo circuito que la media maratón mientras que a las 12,00 horas será el turno para los más pequeños con las tres carreras infantiles programadas. La categoría de relevos, por su parte, arrancará a las 11,15 horas.

Naturaleza y deporte

En este certamen se darán cita deportistas de élite tales como el ganador de la Media Maratón de Cáceres, David Tovar, o los corredores Humberto Cerezo o Francisco Fernández Carrasco. Asimismo, el conocido corredor Mario Mirabel participará en la prueba de diez kilómetros.

Además, este evento deportivo contará con la presencia "de más de cincuenta voluntarios" con el objetivo la carrera se desarrolle con normalidad, ha explicado el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alberto Aguilera, a la vez que ha señalado que se trata de una cita que une "el deporte con la naturaleza". Asimismo, ha recordado que en la edición anterior "muchos deportistas llegaron a pararse durante la carrera para ver el paisaje que rodea a esta media maratón".

Asimismo, ha calificado de "especial" el certamen por el "paraje y el entorno" que lo rodea al tiempo que ha señalado que sirve "de herramienta de promoción turística y económica" puesto que "los bares, restaurantes y tiendas" verán un "incremento" en la economía del municipio cacereño.

Por su parte, el responsable de Soluciones Wellness, David Cerro, ha añadido que será una edición "con más éxito que la anterior" ya que "prueba de ello" es que contará con "más participantes" que la edición anterior. Asimismo, ha explicado que la prueba infantil se desarrolla con el objetivo de que los más pequeños "se inicien en este deporte".

Además, David Cerro ha manifestado la "inmensa labor" que realizarán todos los voluntarios ya que, a su juicio, "sin ellos es imposible la celebración de esta cita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento