Luck Cycling Shoes, IAC Group, Cocina Económica, Gonzalo Robledo y Juan Carlos Úbeda, premios a la Innovación 2013

Los premios de la Innovación 2013 han recaído sobre las empresas riojanas Luck Cycling Shoes, IAC Group, Cocina Económica, y los directivos de la empresa Euro Seating, Gonzalo Robledo y Juan Carlos Úbeda.
Los premios de la Innovación 2013
Los premios de la Innovación 2013
EUROPA PRESS
Los premios de la Innovación 2013

Los premios de la Innovación 2013 han recaído sobre las empresas riojanas Luck Cycling Shoes, IAC Group, Cocina Económica, y los directivos de la empresa Euro Seating, Gonzalo Robledo y Juan Carlos Úbeda.

El vicepresidente de la Fundación Riojana para la Innovación, Javier Erro, acompañado del también vicepresidente de la Fundación, Manuel Herrero, han dado a conocer esta mañana el nombre de los ganadores, que en esta séptima edición comprende cuatro categorías: Persona, Producto, Empresa, y Proyecto.

Los Premios a la Innovación constituyen el máximo galardón que se concede en La Rioja en el ámbito de la innovación, tienen carácter honorífico y persiguen un objetivo muy concreto: el reconocimiento público y la promoción de la apuesta por la innovación.

Han sido fallados por un jurado integrado por representantes del Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios y la Universidad de La Rioja, "piezas clave en la triple hélice de la innovación" y patronos de la Fundación Riojana para la Innovación.

El acto de entrega tendrá lugar en el marco del encuentro 'El Ser Creativo', que se celebrará el próximo seis de junio en Riojaforum, que será presentado por el periodista Manuel Campo Vidal y que contará además con dos conferencias y una mesa de debate.

Los ganadores

El jurado ha concedido el Premio a la Innovación 2013 en la categoría Persona a Gonzalo Robledo y Juan Carlos Úbeda, directivos de Euro Seating. El jurado ha considerado que su vocación innovadora ha sido clave para entender el desarrollo de Euro Seating.

Esta empresa ubicada en Ezcaray, de referencia en el ámbito de la industria de fabricación de mobiliario de auditorios, cines, teatros, será la encargada, por ejemplo, de proveer de asientos al nuevo estadio del Athletic Club de Bilbao.

La firma galardonada en la categoría Empresa ha sido Internacional Automotive Components (IAC Group), dedicada a la fabricación de componentes para automóviles. La planta rioajana de IAC Group inició su actividad el 1982, y se sitúa en el Polígono de El Sequero.

El jurado ha otorgado el Premio a la Innovación en la categoría Producto a la nueva generación de zapatillas desarrolladas por la empresa situada en Arnedo Luck Cycling Shoes, que utiliza una tecnología muy avanzada con un cuidado proceso selectivo de materiales y un diseño de vanguardia.

Por último, la Cocina Económica de Logroño ha sido distinguida con el premio al proyecto innovador, debido a la utilización de ratios de eficiencia y conceptos similares en sus procesos de gestión. Destaca por aplicar el Sei Sigma en el reparto de sus más de 95.000 comidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento