Alemania es el país mejor visto en el mundo e Irán el peor, según una encuesta de la BBC

  • Alemania desplaza a Japón, que bajó al cuarto puesto, como país mejor valorado.
  • La Unión Europea pierde apoyo de los alemanes y por primera vez en Reino Unido ganan las opiniones en contra a las favorables.
  • En los últimos lugares de la lista están Israel, Corea del Norte, Pakistán e Irán.
Imagen de la bandera alemana.
Imagen de la bandera alemana.
ARCHIVO
Imagen de la bandera alemana.

Alemania es el país mejor visto en el mundo, según una encuesta difundida este jueves por la cadena pública británica BBC, que sitúa a Irán en último lugar.

BBC World Service -el servicio mundial de la BBC- encargó el sondeo de opinión a las firmas GlobeScan and PIPA, que llevaron a cabo entrevistas en persona y por teléfono con 26.000 personas elegidas al azar en 25 países del mundo.

Por detrás de Alemania, que recibe un 59% de votos positivos, se sitúa Canadá, con 55%, y el Reino Unido, también con un 55%, en una encuesta en la que se valoran 16 países más la Unión Europea, que recibe un 49% de apoyos.

Baja el apoyo de Alemania y Reino Unido a la UE

Curiosamente, por países, el apoyo de los alemanes a la UE ha caído este año 14 puntos hasta el 59%, mientras que, en el Reino Unido, por primera vez ganan las opiniones en contra -un 47 %- a las favorables, un 42 %.

En cuanto a las simpatías por los alemanes, estas son del 84% en Ghana, 81% en Francia y 76% en Australia, mientras que la mayoría de los griegos encuestados votaron en contra de Alemania.

Alemania mejoró tres puntos en esta edición del sondeo, realizado por primera vez en 2005, y desplazó a Japón, que bajó del primer al cuarto puesto con un descenso del apoyo del 58 al 51 %.

El Reino Unido también subió este año al mejorar su imagen mundial tras la celebración de los Juegos Olímpicos en 2012.

India y China pierden imagen

Las percepciones de la India y China se han deteriorado respecto a otras ediciones.

China se sitúa en novena posición con un 42% de votos positivos mientras que el subcontinente asiático figura en vigésimo segundo lugar, con 34% de apoyos frente a un 35% de votos críticos.

En los últimos lugares de la lista se sitúan Israel (con solo 21 % de votos a favor), Corea del Norte (19 %) y Pakistán (15 %), seguido de Irán (15 %).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento