Muere a los 79 años el cantautor francés Georges Moustaki

Georges Moustaki
El cantautor francés de origen egipcio Georges Moustaki, en una imagen de archivo. (EFE/ARCHIVO)
  • Ha fallecido en la ciudad francesa de Niza, según ha confirmado su familia.
  • Fue autor de canciones tan conocidas como Milord o Métèque.
  • Había dejado los escenarios con un último concierto en Barcelona en enero de 2009, aquejado de una enfermedad pulmonar incurable.

El cantautor francés de origen griego Georges Moustaki falleció este jueves en Niza, en la costa mediterránea de Francia, a los 79 años de edad, informó su familia.

El cantante, nacido en Alejandría y autor de Milord o de Métèque, había dejado los escenarios con un último concierto en el Palacio de la Música de Barcelona en enero de 2009, aquejado de una enfermedad pulmonar.

He tenido una vida apasionante. Espero que lo sea hasta el final "He tenido una vida apasionante. Espero que lo sea hasta el final", declaró en 2011, cuando explicó a la prensa que tenía una enfermedad pulmonar incurable que le hacía "definitivamente incapaz de cantar".

Contemporáneo de una generación de artistas que dieron a conocer la chanson française, como su maestro Georges Brassens, Jacques Brel o Serges Gainsbourg, Moustaki compuso letras de canciones para melodías que interpretaron Edith Piaf, quien fuera su amante, Yves Montand, Barbara o Serge Reggiani.

Nacido con el nombre de Joseph Mustacchi en 1934, el seductor y revolucionario poeta y músico se hizo mundialmente conocido a finales de los años sesenta y principios de los setenta con temas como Milord, que hizo célebre la garganta de Edith Piaf, Le facteur, La mer m'a donné, Ma solitude o Le temps de vivre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1822173/0/muere/georges-moustaki/musico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios