La pensión media en Murcia es la tercera más baja del país en mayo, con 754,47 euros

No obstante, se experimentó un crecimiento en la pensión media de 3,4 por ciento en relación con el mes de mayo del año anterior
TERCERA EDAD, ANCIANO, MAYORES
TERCERA EDAD, ANCIANO, MAYORES
EUROPA PRESS
TERCERA EDAD, ANCIANO, MAYORES

La pensión media en la Región de Murcia que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) es de 754,47 euros al mes, la tercera más baja del país, lo que supone 101,07 euros por debajo de la pensión media del Sistema de la Seguridad Social en España, que alcanzó en mayo la cuantía de 855,54 euros, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No obstante, en Murcia se experimentó un crecimiento en la pensión media de 3,4 por ciento en relación con el mes de mayo del año anterior, una décima superior al aumento de la media del país (3,3 por ciento).

En cuanto al número de pensiones ascendió a 232.489 en el mes de mayo, lo que representa un incremento del 1,7 por ciento de las pensiones de esta comunidad en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, una décima superior al aumento de la media nacional (1,6 por ciento).

Por tipo de pensiones, en Murcia se registró un total de 129.180 de jubilación; 60.126 de viudedad; 32.542 de incapacidad permanente; 9.842 de orfandad y 799 a favor de familias.

En el conjunto del país, la Seguridad Social destinó en el presente mes de mayo 7.732 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 5% más que en el mismo mes de 2012, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 978,34 euros mensuales, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo mes de 2012.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse mayo en 855,54 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,3%.

En mayo, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social se mantuvo por encima de los 9 millones, con un crecimiento del 1,6% sobre igual mes de 2012, y de ellas más de 5,4 millones eran pensiones de jubilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento