Muere en Llodio una mujer acuchillada por su marido

  • La hermana del presunto asesino fue quien alertó a la Policía.
  • Los agentes han arrestado al marido en el domicilio.
  • Con esta son ya 21 mujeres muertas en España en 2013, tres en las últimas 48 horas, ésta, la joven de León y la mujer de Córdoba.
  • El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura.
Agentes de la Ertzaintza trasladan al presunto autor de la muerte de su pareja, que ha fallecido esta madrugada en Llodio (Álava).
Agentes de la Ertzaintza trasladan al presunto autor de la muerte de su pareja, que ha fallecido esta madrugada en Llodio (Álava).
David Aguilar/ EFE
Agentes de la Ertzaintza trasladan al presunto autor de la muerte de su pareja, que ha fallecido esta madrugada en Llodio (Álava).

Una mujer de 26 años, natural de la localidad vizcaína de Orozco, ha muerto esta madrugada en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años, que ha sido detenido por la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 05.20 horas una hermana del presunto asesino ha alertado a la Policía vasca de este crimen, que se ha producido en el domicilio familiar, donde también había un bebé, del que se ha hecho cargo una cuñada de la fallecida.

Al parecer el hombre llamó a su hermana para decirle lo que había hecho y esta avisó a la Ertzaintza. Cuando los agentes han acudido al lugar, han arrestado al marido de la víctima, al que acusan de haber matado a su mujer con un cuchillo de cocina.

El arma presuntamente utilizada en este crimen ha sido hallada en la vivienda, adonde se han desplazado agentes de la Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular y buscar pruebas.

Pasadas las ocho y media de la mañana, una comitiva judicial también se encontraba en el lugar del suceso, donde permanece el cuerpo de la fallecida a la espera de que el juez ordene su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen.

Los vecinos de la mujer asesinada oyeron "ruidos y golpes" en la vivienda del matrimonio pero en ningún momento pensaron que podría tratarse de un crimen de violencia machista. Uno de los vecinos de la víctima ha relatado que "en torno a la medianoche" escuchó golpes en el domicilio de la pareja, ubicado en la calle Urumea de Llodio.

Los vecinos vieron al presunto asesino "irritado"

"Nadie esperaba que iba a pasar esto", ha comentado esta joven, que al igual que otros residentes en esta localidad alavesa de unos 18.000 habitantes está estupefacta al conocer lo ocurrido.

Otro de los vecinos ha comentado que el miércoles vio al presunto asesino, de 49 años, natural de Portugalete (Bizkaia) y que le notó "muy irritado". Ha explicado que "se solían oír ruidos" en la vivienda, pero los atribuyó a que la pareja tiene "un bebé sietemesino", el único hijo del matrimonio, "que está enfermo".

Con esta son ya 21 las mujeres muertas en lo que va de año en España por crímenes de violencia machista, tres en las últimas 48 horas tras las ocurridas en León y Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento