Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los sindicatos cifran la participación en la huelga de Sanidad en más de un 80%, la Comunidad en el 5,7 %

ecenas de trabajadores del Hospital Ramón y Cajal protestan durante la jornada de huelga
ecenas de trabajadores del Hospital Ramón y Cajal protestan durante la jornada de huelga (EFE/ANGEL DÍAZ) (EFE/ANGEL DÍAZ)
Ampliar
  • Aseguran que la participación en los grandes hospitales es aún mayor.
  • La Comunidad dice que la incidencia es mínima.
  • La huelga ha sido convocada para hoy y mañana.
  • Los sindicatos denuncian la política "privatizadora" de la Comunidad.

Los sindicatos CCOO y UGT han cifrado en un 80-83 % el seguimiento de la huelga de 48 horas convocada en la red sanitaria madrileña en defensa de la sanidad pública.

Los sindicatos señalan que el seguimiento en los grandes hospitales es aún mayor

El secretario de Sanidad de UGT-Madrid, Alfonso Merino, ha señalado que estos datos han sido recopilados por las secciones sindicales de ambas organizaciones en los centros sanitarios al no haber podido obtener información por parte de la gerencia de los hospitales.

Merino señaló que el seguimiento en los grandes hospitales ha sido aún mayor.

En el 12 de Octubre este porcentaje se eleva al 87 por ciento y en el Ramón y Cajal al 84%, precisó el portavoz de UGT.

En La Paz la huelga ha sido secundada por el 76 por ciento de los trabajadores y en el Clínico por el 74 por ciento, señalaron las mismas fuentes. 

5,7 % según la Comunidad

Por su parte, la consejería de Sanidad ha cifrado en el 5,7 % el seguimiento de la huelga de 48 horas convocada en la red sanitaria madrileña por CCOO y UGT en defensa de la sanidad pública.

La Comunidad destaca "la baja incidencia de la huelga" y reitera que las reivindicaciones de los sindicatos ya han sido atendidas
En un comunicado, la consejería destaca "la baja incidencia de la huelga" y reitera que las reivindicaciones de los sindicatos convocantes ya han sido atendidas.

Según los datos aportados por el departamento que dirige Manuel Lamela, el seguimiento en el turno de mañana es del 5,7 % y la actividad en los centros se está desarrollando con normalidad.

El porcentaje de seguimiento del personal sanitario es del 4,9% mientras que el del personal no sanitario aumenta al 7,2 por ciento, siempre según los datos de la Comunidad.

Para Sanidad, "esta baja incidencia" supone "un reconocimiento por parte de los profesionales del sistema sanitario al esfuerzo realizado por la administración regional en materia sanitaria".

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser transeunte
1
Avatar genérico
Dice ser transeunte, 14.12.2006 - 11.49h

Es una huelga de sanidad en la que no se incluyen los colectivos de medicos ni enfermeras. ¿Huele un poquito no?.
¿Cuantas huelgas vamos a tener hasta la elecciones? ó ¿Habria huelga si no se acercarn las elecciones?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Harto de Satse
2
Avatar genérico
Dice ser Harto de Satse, 14.12.2006 - 12.12h

Le enfermeria de los hospitales representa para estos el control y el orden del obligado buen funcionamiento que deben tener. Ignirar a la enfermería cuando esta demanda atención es sinónimo de mal gestor y en consecuencia anticipo de futuros problemas para los hospitales. Trabajar humillado y a disgusto no es bueno.
Al negarles su carrera profesional la consejeria de sanidad ha despreciado a la enfermeríadel extinguido Sistema Regional de Salud y lo ha hecho cuanto más lo necesitaba es decir, cuando prescisa al menos 600 profesionales de los más de 1700 que componen la plantilla de dues para nutrir a los nuevos hospitales.
La estrategia de negar a la enfermeria su merecido reconocimiento profesional para forzarles a estatutarizarse lo van a pagar muy caro, si, porque los han humillado. Los han tratado como si fueran profesionales de segunda, cuando son tan buenos como los mejores.
La comisión de representantes del SRS ha dejado en las manos de CSIT-UP la gestión de este problema ojalá podamos ayudarles como ellos quieren por el bien de todos.
Coviene recordarles sin embargo, como a partir de este momento otros sindicatos romperan sus vergonzoso silencio e intentaran torpedear cualquier solución que CSIT-UP ponga sobre la mesa.
En cualquier caso, si se encontrasen soluciones CSIT-UP intentará compartir las mismas en las mesas de negociación. Es ahora cuando el consejero de sanidad debe estar a la altura del político que ha demostrado ser en otros ámbitos y circunstancias.

La enfermeria del antiguo SRS no existe para SATSE?


http://www.csit.es/hospedasw/ arbol_csit/admon_auto nomica/sanidad/ 23.10comunicadodues.pdf

http://www.csit.es/hospedasw/ arbol_csit/admon_auto nomica/sanidad/ 18.10somosenfermeria.pdf

http://www.csit.es/hospedasw/ arbol_csit/prensa/not as_prensa/17.10concentracion.pdf

http://www.csit.es/hospedasw/ arbol_csit/prensa/not as_prensa/28.06.06dues.pdf

http://www.csit.es/hospedasw/ arbol_csit/prensa/not as_prensa/duesglobos2.pdf

http://www.csit.es/hospedasw/ arbol_csit/prensa/not as_prensa/25.5.06duesgm4.pdf

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesus
3
Avatar genérico
Dice ser Jesus, 14.12.2006 - 12.21h

Madrid resiste a la lucha! Madrid no se vende!!!!

Por una sanidad radicalmente publica, social y proletaria!!!!

Huelga indefinida YA!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LCM
4
Avatar genérico
Dice ser LCM, 14.12.2006 - 12.35h

Pues yo acabo de venir del medico y me han atendido hoy mejor que nunca, nada mas llegar me ha tocado.
Si estando en huelga trabajan asi de bien, mejor que se queden en huelga permanente, pq como trabajen sin huelga otra vez me toca esperar 45 minutos para que me llamen

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesus
5
Avatar genérico
Dice ser Jesus, 14.12.2006 - 12.40h

Por una sanidad proletaria, social, publica y laica camaradas!!!

La lucha continua!!!!!!!!

No nos derrotara el dinero!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yop
6
Avatar genérico
Dice ser Yop, 14.12.2006 - 12.57h

jesus: No te derrotara el dinero sino la experiencia.

Socilismo, marxismo, .... => Fracaso.
Capitalismo, Liberalismo => Exito.

Pero si te quieres poner en huelga indefinida, tu mismo y tu jefe.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Keko Jones
7
Avatar genérico
Dice ser Keko Jones, 14.12.2006 - 13.23h

Sinceramente, que mas me da que me atiendan en un centro dirigido por alguien que pertenece a la seguridad social o una empresa privada y concertada, si lo hacen bien, rápido y con cargo a la S.Social, no veo la diferencia. Existe una muy pequeña, que probablemente las listas de espera bajen y la atencion sea algo mejor, cosa que jode bastante verdad Sr. Sicanmas, porque su huelga ademas de politica, solo sirve como todas las huelgas para joder a los usuarios finales, ¿Vd. se cree que alguno de estos le va a apoyar???

Sr. Sicanmas se vuelve Vd. a equivocar, como ya le paso en la anterior legislatura por pactar con quien no debia.

Pais

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no te pongas malo
8
Avatar genérico
Dice ser no te pongas malo, 14.12.2006 - 13.25h

Las privatizaciones de los servicios, lo unico que estan generando son mas listas de espera. Y por supuesto el enriquecimiento de unos cuantos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿A quién pretendeis engañar?
9
Avatar genérico
Dice ser ¿A quién pretendeis engañar?, 14.12.2006 - 13.27h

Según los datos de la Consejeria de Sanidad el seguimiento de la huelga es del 5,7%

Esta información no la proporciona 20 minutos ¿por qué?.
No les deja su amo de Gran Via 32

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
10
Avatar genérico
Dice ser paco, 14.12.2006 - 14.28h

Esa foto es del Ramon y cajal; donde trabajo, de camarero...y solo fueron los minimos, los de siempre, poquitos, los de los sindicatos y pocos más....

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos