Alarma terrorista en Londres tras el asesinato a puñaladas de un soldado en plena calle

  • Dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwic. 
  • Fuentes del Gobierno británico citadas por la BBC indicaron que no se descarta que exista alguna motivación terrorista en el ataque.
  • "Las únicas razones que tenemos para hacer esto es que mueren musulmanes todos los días", dice en un vídeo del canal ITV el supuesto asesino.
  • Las autoridades investigan posibles vínculos con Nigeria de los autores del ataque.
Uno de los autores de la muerte de un soldado en el barrio de Woolwich (Londres), minutos después de la agresión.
Uno de los autores de la muerte de un soldado en el barrio de Woolwich (Londres), minutos después de la agresión.
ITV NEWS
Uno de los autores de la muerte de un soldado en el barrio de Woolwich (Londres), minutos después de la agresión.

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos este miércoles tras un ataque con un machete en Londres que el Gobierno británico no excluye que tenga alguna motivación terrorista, informó la cadena británica BBC.

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), mientras la policía respondió al ataque con disparos.

El canal ITV muestra en su página web una grabación tras el asesinato. Las imágenes muestran a un hombre con un machete y un cuchillo cuyas manos están completamente ensangrentadas.

"Juramos a Alá el todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. Las únicas razones que tenemos para hacer esto es que mueren musulmanes todos los días. Este soldado británico es ojo por ojo diente por diente. Pedimos disculpas a las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestras tierras las mujeres tienen que ver lo mismo. Echad a vuestro Gobierno. No se preocupan por vosotros", asegura en el vídeo.

El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al ataque como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista" tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande. Cameron, que ha regresado al Reino Unido desde París, añadió que "Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca".

Por su parte, la ministra de Interior británica, Theresa May, convocó una reunión del comité de emergencia Cobra por un incidente que calificó también de "bárbaro" mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, lo calificó de "enfermizo acto de violencia".

Fuentes del Gobierno británico citadas por la BBC indicaron que no se descarta que exista alguna motivación terrorista en el ataque, si bien la policía no lo ha confirmado de momento.

Disparos de la Policía

"La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados", explicó en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.

El portavoz de la policía de Londres explicó que el teléfono de emergencias recibió una llamada a las 13.20 GMT para informar de una ataque en una calle de Woolwich, donde los agentes encontraron al hombre fallecido.

"En este momento no puedo proporcionar más información sobre ese hombre", apuntó Letchoford, que explicó que las dos personas que recibieron los disparos de la policía han sido trasladadas por su parte a dos hospitales de Londres.

El comandante de la policía señaló que el "incidente puede causar preocupación en la comunidad" y pidió evitar "especulaciones innecesarias" sobre la naturaleza del ataque. Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento