Santander alcanza el 36,8% de Metrovacesa tras la OPA de exclusión

Santander ha elevado hasta el 36,82% la participación del 34,8% que hasta ahora tenía en el capital social de Metrovacesa y se refuerza como primer accionista de la inmobiliaria.
Recurso de Metrovacesa
Recurso de Metrovacesa
EUROPA PRESS
Recurso de Metrovacesa

Santander ha elevado hasta el 36,82% la participación del 34,8% que hasta ahora tenía en el capital social de Metrovacesa y se refuerza como primer accionista de la inmobiliaria.

El aumento de la participación se ha registrado una vez que se ha liquidado la OPA de exclusión que esta entidad y otros tres bancos accionistas han lanzado sobre la empresa para excluirla de cotización en Bolsa.

El banco que preside Emilio Botín pasa a contar a partir de ahora con un paquete de 363,82 millones de títulos de Metrovacesa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander y resto de entidades accionistas de la inmobiliaria que lanzaron la oferta (BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular) no tienen intención de vender sus títulos en la empresa, ni entre ellos ni a terceros, según indicaron en el folleto informativo de la OPA con la que se han hecho con el 4,5% de la inmobiliaria que no controlaba.

En el capital social de Metrovacesa está también presente BFA-Bankia, con un 19,06% del capital, porcentaje que permanecerá inalterable tras la OPA, dado que esta entidad no participa en ella como oferente en la operación.

Tras Santander y Bankia, el resto de accionistas de la inmobiliaria son BBVA (entidad que en su día fue accionista de control de la empresa) que pasa a contar con un 18,33%, Banco Sabadell (13,06%) y Banco Popular (12,65%), tal como se avanzó en el folleto.

Plan estratégico a 2017.

Respecto a los planes para la futura Metrovacesa no cotizada, los bancos se comprometen a cumplir con el plan estratégico diseñado por la empresa, recientemente revisado, y con horizonte de ejecución a 2017.

En el marco de esta estrategia, la inmobiliaria venderá "de forma ordenada" su negocio de promoción de viviendas y suelo, para pagar la deuda asociada al mismo e incluso obtener fondos para reinvertir en su actividad principal, la patrimonial.

A escala corporativa, los bancos accionistas prevén realizar operaciones societarias para reducir costes. En concreto, eliminarán sociedades filiales de la inmobiliaria que están inactivas o no tienen activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento