Unos 20 bomberos que viajaron en un avión contaminado con polonio-210 pasan hoy una revisión médica

  • Los bomberos no presentan síntoma alguno y la prueba es para tranquilizarlos.
  • Viajaron el 26 de noviembre en uno de los 26 vuelos a Madrid y Barcelona con posible contaminación.
  • La revisión consiste en un análisis de sangre específico y pruebas radiológicas en la piel y otros órganos.

La veintena de bomberos de Barcelona que viajaron a Londres el pasado 26 de noviembre en uno de los aviones de British Airways contaminados de radiactividad por polonio-210 empiezan hoy a pasar una revisión médica para comprobar su estado de salud, pese a que ninguno de ellos padece síntoma alguno.

Los bomberos, que regresaron de Londres el 2 de diciembre, pasaron hoy, mañana y el lunes por un centro barcelonés reconocido por el Consejo Nacional de Seguridad Social.

La revisión consistirá en un análisis de sangre específico y pruebas radiológicas de la piel y otros órganos.

No hay riesgo El riesgo de que alguno de la veintena de bomberos esté contaminado

es mínimo y la revisión es más que nada para que se queden tranquilos. Uno de ellos ha rechazado hacerse la prueba.

Los 18 bomberos y dos mandos fueron a Londres para recibir en el The Fire Service College , cerca de Oxford, un curso de dirección y control de siniestros para completar su formación como posibles cabos.

Allí ya fueron informados por sus mandos de los síntomas derivados de una eventual contaminación por partículas radiactivas.

Los bomberos catalanes cogieron el último de los vuelos de la lista facilitada por la compañía aérea británica al ministerio de Sanidad de los 26 vuelos a Madrid y Barcelona con posible contaminación por polonio-210.

El polonio-210 es un elemento radiactivo tóxico que existe de forma natural en el ambiente en concentraciones muy bajas y que está presente también, por ejemplo, en el humo del tabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento