Charlotte Vega: "Vuelvo de los rodajes de 'El Secreto de Puente Viejo' rebozada en barro"

Charlotte Vega
Charlotte Vega se pone en la piel de Rita Aranda en la serie 'El secreto de Puente Viejo'. (Antena 3)

La ficción que ocupa las tardes de Antena 3El secreto de Puente Viejo, incorpora este jueves nuevas tramas y a tres personajes. Los actores Javier Abad, Jorge Pobes y Charlotte Vega son los elegidos por la serie para "reforzar las jóvenes generaciones" de esta. Charlotte Vega adelanta a 20 Minutos los entresijos de su papel. 

¿Qué aporta su personaje a 'El Secreto del Puente Viejo?
Encarno a Rita, una chica de  19 años. Quedó huérfana muy pronto y desde entonces vive con los Buendía en una granja apartada del pueblo. No tiene mucha relación con el resto de los vecinos por culpa de una maldición que pesa sobre la familia. Eso a ella le ocasiona muchas dudas, es una chica joven y quiere hacer amistades, salir de su encierro... Además, es la prometida de Aníbal Buendía... pero está enamorada del hermano pequeño de este, Isidro.

¿Un triángulo amoroso?
El padre de Rita prometió antes de morir al de los Buendía que su hija se casaría con su hijo mayor. A partir de aquí se plantea un debate entre la cabeza y el corazón.

En los tiempos de la serie lo más importante no es el amor, sino respetar la tradición Y comienza la tensión amorosa... 
Sí. Esas tramas suelen enganchar mucho al televidente porque este desea que la relación entre los enamorados llegue a buen fin pero no sabe qué va a ocurrir al haber muchísimos obstáculos que impiden que esto ocurra. Los padres de los futuros contrayentes se dieron su palabra y en la época en la que la serie se desarrolla las promesas en el lecho de muerte son sagradas. Rita no quiere ni fallar a Aníbal ni al juramento de su padre.

¿Cree que sería posible que se diera en la actualidad una situación similar?
Puede que en otros países, no tanto en España.  En los tiempos de la serie, supuestamente hace un siglo, lo más importante no es el amor, sino respetar la voluntad de la familia y las tradiciones.

¿Necesitaba la serie sangre nueva?
Puede ser. Ya tiene muchísimos espectadores pero las novedades pueden atraer a gente más joven.

¿A qué cree que se debe el gran éxito de las telenovelas históricas que han pasado por la parrilla?
Creo que a las generaciones más mayores les recuerdan cosas que han vivido en su infancia. Los personajes hablan de una forma muy bonita, ya no se habla así. Hay tramas y relaciones muy fuertes y especiales, como la que hay entre Gonzalo y María.  Y también atraen esos enamoramientos que no terminan de culminar.

Las tramas nuevas pueden atraer a gente más joven

La serie ha optado por rostros poco conocidos. ¿Cree que es buena política?
Sí. De esa forma se da oportunidades a gente que aún está estudiando o que no es tan conocida, algo que no significa que sean malos actores, sino que no han tenido ocasión de trabajar en una serie o en una película que les haya dado cierta reputación. 

¿Le han dado algún consejo los veteranos de la serie?
Sandra Cervera me dio muchísimos. Ella lleva en la serie dos años y medio y se la conoce muy bien. Son pequeños consejos, como que cuando termina la escena, debes quedarte mirando hacia un lugar, quieta. Son cosas que al principio, con los nervios, te ayudan muchísimo. Hay muy buen ambiente de trabajo. Los actores llevan tanto tiempo trabajando juntos,  sin parar, casi sin vacaciones, que son como una familia y hay muchísimas risas.

¿Y qué tal se le han dado las labores en la granja?
Soy de pueblo de Barcelona, Sitges, y desde los 4 años he montado a caballo y me encanta estar en el campo. La granja de la serie es un lugar precioso en el que se escucha el río y está rodeada de vacas. ¡Espero poder ordeñar alguno! Los olores de allí me recuerdan a los de mi infancia. Al final, llego a mi casa tras los rodajes como si me hubiera estado rebozando en el barro.

¿Dónde estaba cuando recibió la oferta de 'El secreto de Puente Viejo'?
Había acabado de rodar la película Panda Eyes de Isabel Coixet que se estrenará en septiembre y me había mudado de Sitges a Madrid para estudiar Arte Dramático. Todavía estaba buscando una habitación para alquilar cuando recibí la llamada. Llegó en un momento perfecto. Me encanta estar conociendo una ciudad nueva, gente nueva, la experiencia de vivir sola... y este trabajo me ha permitido hacerlo con más tranquilidad.

Biografía

Charlotte Vega nació el 10 de febrero de 1994 en Madrid pero se crió en Sitges (Barcelona). Ha trabajado en última película de Isabel Coixet, Panda Eyes y en Los Inocentes, un filme de terror dirigido por varios cineastas. 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios ni correcciones.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#CharlotteVega #ElSecretodePuenteViejo

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos