Marina Alabau: "Las que vuelven después de ser madres pegan un subidón de nivel"

  • La sevillana, oro en windsurf en Londres'12, dará a luz en octubre a una niña
  • Por ahora, no echa de menos la competición, aunque sigue haciendo ejercicio: "Yoga, bici, surf y pádel, pero de tranqui".
  • Tiene previsto regresar en diciembre, "pero si tengo que estar algún tiempo más para disfrutar de mi niña, lo haré".
La windsurfista sevillana Marina Alabau será madre en 2013 de una niña.
La windsurfista sevillana Marina Alabau será madre en 2013 de una niña.
MOVISTAR
La windsurfista sevillana Marina Alabau será madre en 2013 de una niña.

La sevillana Marina Alabau ha podido, "por fin", cogerse el año sabático que tanto deseaba después de 16 compitiendo sin parar, en los que ha conseguido cinco europeos, un título mundial y el oro olímpico en Londres 2012 en la categoría RS:X de windsurf. La razón es poderosa: en 2013 será madre.

¿Cómo lleva el embarazo?

Súperbien. Las tres primeras semanas lo pasé un poco mal, pero ahora estoy con mucha energía. Ahora empiezo a disfrutarlo porque me encuentro bien y no tengo mucha barriga.

¿Echa de menos la competición?

Creo que no. Me doy cuenta de que es bueno desconectar. Por fin he podido tomarme ese año sabático que siempre había querido.

¿Y qué hace para no aburrirse?

Los primeros meses solo descansaba, comía y dormia. Sentía que estaba perdiendo el tiempo, así que le he dado un empujón a mis estudios de Turismo. Estoy en segundo, pero con alguna asignatura de primero. También voy a abrir una empresa de turismo relacionado con deportes de agua. ¡Dentro de unos meses seré madre, deportista, empresaria y estudiante!

O sea que no fue sorpresa la noticia en marzo.

No. Lo estábamos buscando. Siempre he querido ser madre joven y este era el momento porque en mi deporte la preparación va con el ciclo olímpico, de cuatro años en cuatro, y no quería esperar más.

Aun así, compitió en el Mundial de ese mes cuando ya era consciente de su estado.

Estaba en Brasil y, como me encontraba bien, decidí competir. Sin embargo, empecé a encontrarme mal y me tuve que retirar porque no pensaba en ganar, solo pensaba en si estaba poniendo en peligro a mi bebé.

¿Sigue haciendo ejercicio?

Todos los días hago yoga y, cuando me apetece, salgo a entrenar un poquito sobre la tabla, juego al pádel, hago surf o monto en bici. Pero todo muy de tranqui.

¿Saben lo que es?

Niña.

¿Era lo que deseaban?

Bueno. Yo prefería niña, pero mi novio -y entrenador Alexander Guyader-, niño. Es mejor que sea niña porque mi hermana acaba de tener también una y así podrán jugar las primas.

¿Han decidido el nombre?

No, pero será español, aunque tiene que ser fácil de pronunciar en francés.

¿Cuándo volverá a la competición?

Está previsto que dé a luz a mediados de octubre. En principio, empezaré a entrenar en diciembre, pero como el cuerpo me lo vaya pidiendo. Y si tengo que estar algún tiempo más sin competir para disfrutar de mi niña, lo haré.

¿Se plantea la posibilidad de retirarse después de ser madre?

No. Dejarlo totalmente seguro que no.

¿Cómo se las apañarán cuando vuelva?

La niña se vendrá con nosotros. El plan es competir y viajar menos, pero no nos faltarán niñeras. Mis padres están en el paro y los de Alexander, jubilados.

¿Es un hándicap ser madre en la alta competición?

No lo creo. En los últimos JJ OO, la 3ª y la 4ª eran madres. Las que vuelven después de ser madres siempre pegan un subidón de nivel. No sé si es que tu cuerpo físicamente es mejor o como madre tu cabeza funciona diferente y esto ayuda deportivamente.

¿Una mujer deportista de élite aguanta mejor un embarazo que una mujer que no lo sea?

Es posible porque estamos más preparadas físicamente y nos recuperamos más rápido. Psicológicamente, también estamos más acostumbradas a sufrir.

¿Le ha trastocado mucho su preparación para Rio 2016?

Rio está muy lejos. Volveré más fuerte. Necesitaba parar y recuperar la ilusión por competir.

¿Mira todos los días el oro de Londres?

¡Qué va! No puedo en mi estado porque cada vez que la veo abro el champán y monto una fiesta (risas).

Entonces, ¿dónde la tiene guardada?

En un cajón. Nada especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento