Camps rompe su silencio y alardea de sus logros electorales

  • El expresident de la Generalitat Valenciana ha roto dos años de silencio para reivindicar sus tres victorias electorales al frente del PPCV.
  • "Tres mayorías absolutas, tres legislaturas ganadas para cualquier político es algo realmente extraordinario", ha dicho en el 2º aniversario de su último triunfo.
  • Camps se ha dirigido, aunque sin atender a preguntas, a los periodistas, que hasta ahora apenas habían logrado arrancarle un "muchas gracias". 
Francisco Camps, este miércoles en su escaño de Les Corts Valencianes.
Francisco Camps, este miércoles en su escaño de Les Corts Valencianes.
CÁRDENAS / EFE
Francisco Camps, este miércoles en su escaño de Les Corts Valencianes.

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha roto este miércoles el silencio que durante dos años ha guardado ante los periodistas sobre sus aspiraciones al reivindicar sus tres victorias electorales al frente del PPCV, algo que ha dejado claro que no está a la altura de "cualquier político".

Horas después de la entrevista televisiva en la que el primer presidente del Gobierno del PP, José María Aznar, no descartara regresar a la primera línea, Camps se ha dirigido, aunque sin atender a preguntas, a los periodistas, que hasta ahora apenas habían logrado arrancarle un "muchas gracias" en otras ocasiones.

Camps, quien comenzó a asistir esporádicamente a los plenos de Les Corts Valencianes tras meses de ausencia parlamentaria, ha realizado estas declaraciones precisamente en el día en que se cumplen dos años de la última victoria electoral del PPCV, en mayo de 2011.

Hasta ahora, el expresident había rechazado atender por iniciativa propia a la prensa ni responder, cuando le preguntaban en los pasillos de Les Corts sobre su futuro político, por los casos de corrupción en su partido o por su absolución en la causa de los trajes del 'caso Gürtel', que fue aplaudida por los diputados del PP cuando esta fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado abril.

Como casi todos los miércoles en que se celebra pleno —a los que el actual president de la Generalitat Valenciana y sucesor de Camps, Alberto Fabra, no suele asistir—, Camps ha ocupado su escaño para votar los dos primeros puntos del orden del día, conocedor de que la prensa le esperaba en los pasillos.

Un grupo de periodistas le había escoltado hasta la misma entrada al hemiciclo para preguntarle por las últimas informaciones del 'caso Noós', que le sitúan en una reunión en el Palacio de la Zarzuela con Iñaki Urdangarin, Diego Torres y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"¿Me va a acompañar usted al pleno?", le había preguntado a una periodista, quien le ha replicado, sin obtener respuesta, si el expresident le iba a contestar a sus preguntas sobre el caso Nóos.

Al final de la segunda votación de la mañana, sobre una iniciativa del grupo socialista sobre la prohibición de la técnica de la fracturación hidráulica, ha salido por una de las puertas laterales del hemiciclo para evocar la importancia del día de hoy, segundo aniversario de su última victoria electoral como presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana.

Un día de "íntima celebración"

Rodeado por una multitud de periodistas, a quienes ha agradecido su "amabilidad" en recoger sus palabras, ha supuesto que los profesionales tendrían interés en conocer cómo se sentía "después de dos años de aquella victoria electoral".

"Tres mayorías absolutas, tres legislaturas ganadas para cualquier político es algo realmente extraordinario y excepcional", así como obtener los 55 escaños con los que el PP sigue gobernando con una mayoría aplastante en un parlamento en el que se teme el ascenso del "tripartito" actualmente en la oposición.

"55 escaños no se sacan todos los días", ha avisado, en un día de "íntima celebración", según ha confesado el exjefe del Gobierno valenciano. Para él este miércoles, 22 de mayo, no tenía "otro sentido que hablar de esta cuestión", la que para él "realmente tiene interés".

Por ello, se ha despedido con un "muchas gracias" y una amplia sonrisa antes de darse la vuelta al escuchar preguntas atropelladas sobre Nóos y si quería volver a la política, que desde hace dos años observa desde la tercera fila de escaños del grupo popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento