Fútbol

El Fulham confirma el fichaje del defensa Fernando Amorebieta por cuatro temporadas

Fernando Amorebieta
Fernando Amorebieta, defensa central del Athletic de Bilbao. (ATHLETIC-CLUB.NET)
  • Abandona el Athletic de Bilbao después de ocho temporadas.
  • Ha disputado más de 250 partidos oficiales con la elástica rojiblanca.
  • "Estoy deseando empezar a competir en la Premier League", indica.

Tenía un pie y medio y ahora tiene el cuerpo entero en Inglaterra. El defensa hispano-venezolano Fernando Amorebieta ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el Fulham inglés, anunció este miércoles el club de la Premier League. El central del Athletic de Bilbao durante las últimas ocho temporadas, de 28 años, se unirá en julio a la pretemporada del equipo de Londres, que esta campaña ha terminado la liga en la décimosegunda plaza, a 29 puntos de los puestos europeos.

El 2 de septiembre de 2011 Amorebieta debutó con la selección de Venezuela en un encuentro ante Argentina

"Estoy encantado por haber firmado un acuerdo de cuatro años con el Fulham y estoy deseando empezar a competir en la Premier League la próxima temporada", dijo el jugador en un comunicado del club. El central se declaró "impresionado con el talento que hay en el Fulham" y "expectante" por conocer a sus nuevos compañeros en julio, cuando el equipo iniciará sus entrenamientos este verano.

Amorebieta, ocho veces internacional con Venezuela, inició su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Bilbao, en 1998, y llegó en 2005 a la primera plantilla del club español, con el que ha disputado más de 250 partidos oficiales.

El futbolista, de padres españoles y nacido en la localidad venezolana de Cantaura, disputó con el combinado de España sub-19 diversos encuentros, entre ellos los del campeonato Europeo de la categoría que se disputó en 2004 en Suiza.

En 2008 fue convocado para un amistoso del combinado español absoluto ante Dinamarca, si bien no llegó a debutar y no volvió a recibir la llamada de la selección. El 2 de septiembre de 2011, Amorebieta debutó con la selección de Venezuela en un encuentro ante Argentina, y marcó su primer gol como internacional el 11 de octubre de 2011, en un partido de clasificación para Brasil 2014, también contra Argentina.

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#futbol #Liga #Athletic #Fulham #Premier

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos