PP de Marbella dice que "no tuvo nada que ver" con la logística del acto de 2002 y critica al PSOE por "difamar"

Díaz afirma que los actos de partido con la presencia de Aznar "siempre se organizaban a nivel nacional"
La portavoz del PP de Marbella y San Pedro Alcántara, Carmen Díaz
La portavoz del PP de Marbella y San Pedro Alcántara, Carmen Díaz
EUROPA PRESS/PP
La portavoz del PP de Marbella y San Pedro Alcántara, Carmen Díaz

La portavoz del PP de Marbella y San Pedro Alcántara (Málaga), Carmen Díaz, ha afirmado que su formación, presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "no tuvo nada que ver" con la logística del acto celebrado en el Palacio de Congresos en 2002 para la presentación de la candidatura de ésta última y que, según una información periodística, aparece en la contabilidad de la trama Gürtel. Así, ha acusado al PSOE de "intentar conseguir con campañas de difamación y de injurias lo que no logra en las urnas".

Después de que el PSOE-A anunciara este miércoles que solicitará la dimisión de la alcaldesa de Marbella si no es capaz de presentar "en 48 horas" la factura del pago de este evento, Díaz ha indicado a los periodistas que "los actos de partido que contaban con la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar siempre se organizaban desde el PP a nivel nacional".

En consecuencia, ha asegurado que la formación 'popular' en Marbella "nunca ha contratado ningún evento con esa empresa". Por ello, ha criticado en un comunicado "este nuevo intento de los socialistas de vincular al PP marbellí con la trama Gürtel".

"Es una muestra más de cómo el PSOE trata continuamente de tapar su falta de liderazgo, de proyectos y de equipo con campañas de difamación y calumnias para intentar dañar la imagen del Partido Popular local", ha denunciado Díaz.

La portavoz local del PP ha recordado, además, que el Partido Popular fue "la única formación que luchó contra las prácticas corruptas que hubo en Marbella durante el 'gilismo' y la única que se mantuvo al margen de la corrupción, algo que no puede decir el PSOE", ya que "su portavoz entonces y cabeza de lista pactó con el GIL y acabó en prisión por el caso 'Malaya'", en referencia a Isabel García Marcos.

Díaz respondía así al PSOE-A después de que el diario 'El País' publicara que en la contabilidad de la trama del caso Gürtel aparece el pago de una cena para la presentación de la candidatura de Ángeles Muñoz a la Alcaldía en el Palacio de Congresos de Marbella, a la que asistió Aznar.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Marbella y parlamentario autonómico, José Bernal, ha manifestado a los periodistas en el Parlamento que esa factura "relaciona directamente" al PP andaluz y marbellí y a la actual alcaldesa con la trama Gürtel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento