Siguen adelante las VPO de Joven Futura en una de las seis parcelas

En la parcela D las obras están avanzadas y ya se están acabando los sótanos. (F. J. Mompeán).
En la parcela D las obras están avanzadas y ya se están acabando los sótanos. (F. J. Mompeán).
En la parcela D las obras están avanzadas y ya se están acabando los sótanos. (F. J. Mompeán).
Las obras de las VPO que la cooperativa Joven Futura construye en la Senda de Granada siguen adelante, al menos en una de las seis parcelas. La cooperativa tuvo que parar las obras de urbanización (alcantarillado, gas, agua...) en julio por la aparición de restos romanos. Desde entonces, los arqueólogos trabajan en la zona.

Joven Futura tiene seis manzanas: A, B, C, D, E y F. La parcela D está liberada y ayer seguían las obras. De hecho, se han acabado los sótanos y en días empezarán a levantar los cimientos.

En las parcelas A, B, C, han aparecido unos silos (basureros romanos), donde se echaban los desperdicios. Aquí los arqueólogos excavan más exhaustivamente.

En las parcelas E y F se están haciendo sondeos. Los arqueólogos remitirán su informe a la Dirección General de Cultura para ver qué decide.

En el terreno donde va el jardín apareció en julio una necrópolis romana, pero aquí no hay que edificar.

Los vecinos de la Senda de Granada denunciaron a la Dirección General de Cultura alegando que las excavaciones no se estaban haciendo bien. La jueza del caso nombró al catedrático de arqueología de la UMU, Sebastián Ramallo, para que informara sobre cómo se estaba trabajando en la zona.

En el informe, Ramallo dice que los restos hallados parecen "modestos" y que el trabajo "se ha efectuado de forma correcta". No obstante, Ramallo recomienda que "los trabajos de excavación ya no pueden estar condicionados por las obras de urbanización". Por esto, se están haciendo sondeos de todos los terrenos.

Por su parte, la arqueóloga que trabaja en la zona aseguró ayer a 20 minutos que los restos encontrados no son demasiado relevantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento